Donald Trump vuelve a Youtube

¿Donald Trump regresa a YouTube? Esto dijo la plataforma sobre su suspensión

“A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo”, dijo YouTube en un comunicado lanzado el viernes 17 de marzo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:29

Después de más de dos años, YouTube levantó la suspensión de Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos dos veces acusado que fue expulsado de las principales plataformas de internet a raíz de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de USA.

“A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo”, dijo YouTube en un comunicado lanzado el viernes 17 de marzo. “Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”.

Trump, quien ha afirmado repetida y constantemente que ganó las elecciones de 2020, busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 .

YouTube agregó que el “canal de Trump seguirá estando sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal en YouTube”. El canal tiene actualmente 2,64 millones de suscriptores. Los videos más recientes subidos (el 12 de enero de 2021) son clips de la cobertura de extrema derecha de OANN (One America News Network) en una conferencia de prensa de Trump en el muro fronterizo en Texas.

El 12 de enero de 2021, YouTube dijo que determinó que el canal de Trump violó la política del sitio contra la incitación a la violencia y el gigante de videos suspendió su canal por un período indeterminado.

La suspensión de YouTube del canal del expresidente se produjo menos de una semana después de que él elogiara y alentara a una multitud de simpatizantes que atacaron el Capitolio el 6 de enero para interrumpir la certificación de la victoria electoral del presidente Biden. 

Poco después, la entonces directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que la plataforma levantaría el congelamiento del canal de Trump solo una vez que determinara que “el riesgo de violencia ha disminuido”.

El otoño pasado, Elon Musk restableció la cuenta de Twitter de Trump y, más recientemente, Meta le permitió volver a Facebook e Instagram. Trump ha afirmado que permanecerá exclusivamente en Truth Social, la aplicación similar a Twitter lanzada hace aproximadamente un año.

Trump Media & Technology Group, empresa matriz de Truth Social, está siendo investigada por el Departamento de Justicia y la SEC por acuerdos financieros relacionados con el plan de TMTG que implica fusionarse con la empresa de adquisición de propósito especial Digital World Acquisition Corp. Según se informa, los fiscales federales analizaron posibles violaciones de lavado de dinero por TMTG en relación con 8 millones de dólares en préstamos.