Colorado

¡Vacaciones de terror! Un puma ataca a una pareja en un jacuzzi en Colorado

Un puma atacó a una pareja que se relajaba en un jacuzzi durante sus vacaciones en Colorado.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:00

Un león de montaña atacó a un hombre mientras se relajaba en un jacuzzi en una propiedad de alquiler en el condado de Chaffee, Colorado, el pasado 18 de marzo, según funcionarios de Colorado Parks and Wildlife (CPW). En un comunicado, los funcionarios del parque dijeron que el hombre y su esposa estaban sentados en un jacuzzi subterráneo cuando "sintió que algo le agarraba la cabeza".

“Él y su esposa comenzaron a gritar y a salpicar agua al animal”, dijo el comunicado. "La esposa de la víctima agarró una linterna y alumbró al animal, que luego identificaron como un león de montaña".

CPW dijo que la "luz y la conmoción" sobresaltaron al animal, que retrocedió mientras los dos continuaban gritándole. Eventualmente, "subió a la cima de una colina cerca de unas rocas donde se agachó y continuó observando a la pareja".

Los dos dijeron a los funcionarios que salieron de la tina y regresaron a la casa, donde limpiaron los rasguños del hombre y llamaron al dueño de la propiedad, quien luego se comunicó con CPW.

Según el comunicado, la víctima tenía "cuatro rasguños superficiales en la parte superior de la cabeza y cerca de la oreja derecha".

Los oficiales determinaron que sus heridas eran "consistentes con la garra de un león de montaña", según el comunicado.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, inmediatamente buscaron al puma, pero no encontraron huellas debido a las bajas temperaturas y la nieve congelada en el suelo. Dijeron en el comunicado que tampoco creían que rastrear sabuesos tendría éxito, pero colocaron una trampa cerca con la esperanza de atrapar al animal salvaje.

"Creemos que es probable que el león de montaña vio la cabeza del hombre moverse en la oscuridad a nivel del suelo, pero no reconoció a las personas en el jacuzzi", dijo en el comunicado Sean Shepherd, el administrador de vida silvestre del área con sede en Salida. La pareja hizo lo correcto al hacer ruido y alumbrar al león. Aunque esta víctima solo tenía heridas leves, nos tomamos este incidente en serio. Alertamos a los vecinos y colocamos letreros que advierten sobre la actividad de los leones. Y continuaremos rastreando la actividad de leones y leones".

Los funcionarios de vida silvestre están pidiendo a los residentes que estén atentos a los avistamientos de leones de montaña. Pueden comunicarse con la oficina de Salida de CPW al 719-530-5520 durante el día o con la Patrulla Estatal de Colorado al 719-544-2424 después del horario comercial.

El incidente del 18 de marzo es el primer ataque de un león de montaña a un humano en Colorado este año. El último incidente registrado fue el 27 de febrero de 2022, cuando un hombre en el condado de Montezuma fue atacado en su propio porche. Sobrevivió, pero tenía varias heridas punzantes en la parte inferior de la pierna derecha, dijeron las autoridades en ese momento .

"Este es el ataque número 24 conocido de un león de montaña que causa lesiones a un ser humano en Colorado desde 1990", según el comunicado del 20 de marzo de CPW. "Otros tres ataques en Colorado desde 1990 han resultado en muertes humanas".

Más de