Tiroteo en Nashville

Autora del tiroteo en Nashville es identificada como Audrey Hale. Esto se sabe sobre ella hasta el momento

De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville la tiradora entró al campus con dos armas de asalto y una pistola. Cuando se escucharon los disparos en el primer piso varios agentes acudieron a atender la situación y abatieron a la agresora en el acto.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:33

La autora del tiroteo en la escuela primaria Covenant de Nashville fue identificada como Audrey Elizabeth Hale, una mujer trans de 28 años, de acuerdo con reportes de NBC, que cita a tres funcionarios policiales informados del asunto. En conferencia de prensa las autoridades informaron que fue estudiante del colegio y residente de Nashville.

De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville la tiradora Audrey Hale entró al campus la mañana del lunes 27 demarzo del 2023 con dos armas de asalto y una pistola, al menos dos de las cuales obtuvo de manera legal. Cuando se escucharon los disparos en el primer piso varios agentes acudieron a atender la situación y abatieron a la agresora en el acto. Las autoridades informaron que estaba preparada con múltiples munciones y estaba lista para enfrentar a la policía.

En conferencia de prensa la policía de Nashville dijo que hasta el momento solo saben que Audrey Hale no tenía antecedentes criminales ni historial de problemas de salud mental. Al precer la tiradora preparó con antelación el tiroteo y dejó un manifiesto sus planes, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.

En un primer momento la policía informó que la tiradora era una adolescente. Más tarde, cuando identificaron a la atacante, corrigieron su edad y dijeron que el error ocurrió porque no luce como una mujer mayor de 20 años.

Como consecuencia del tiroteo tres estudiantes menores de edad de la escuela primaria Covenant perdieron la vida, así como tres adultos miembros del personal escolar. La policía reveló que las víctimas son:

  • Evelyn Dieckhaus, 9 años
  • Hallie Scruggs, 9 años
  • William Kinney, 9 años,
  • Cynthia Peak, 61 años
  • Katherine Koonce, 60 años
  • Mike Hill, 61 años

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*