Tiroteo en Nashville

Joe Biden condena el tiroteo en Nashville y pide al Congreso aprobar prohibición de armas de asalto

El presidente Biden aprovechó la ocasión para pedir al Congreso “que apruebe mi prohibición de las armas de asalto. Ya es hora de que empecemos a hacer más progresos". De acuerdo con la policía la tiradora entró a la escuela con dos armas de asalto y una pistola.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:48

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el tiroteo en la escuela primaria Covenant de Nashville que ocurrió la mañana de este lunes 27 de es "repugnante" y que la violencia armada desgarra el "alma" de la nación. Como resultado del ataque tres estudiantes menores de edad y tres adultos miembros del personal escolar perdieron la vida. La tiradora fue abatida por la policía local en la escena.

"Es sencillamente repugnante", dijo Biden en su mensaje desde la Casa Blanca sobre lo sucedido en Nashville. “Es desgarrador, la peor pesadilla de una familia”.

El presidente elogió la respuesta de la policía al tiroteo en Nashville por actuar “increíblemente rápido, en cuestión de minutos, para acabar con el peligro”.

Biden también aprovechó la ocasión para pedir al Congreso “que apruebe mi prohibición de las armas de asalto. Ya es hora de que empecemos a hacer más progresos". De acuerdo con la policía la tiradora entró a la escuela con dos armas de asalto y una pistola.

"Tenemos que hacer más para detener la violencia armada. Está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de la nación", dijo Joe Biden. "Y tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas para que no se conviertan en prisiones".

Mientras tanto el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo a través de su cuenta de Twitter que estaba monitoreando de cerca la situación y pidió unirse “en oración por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville”.

Varios cantantes de country criticaron en redes sociales esta respuesta y la de otras autoridades por limitarse a pedir oraciones contra la violencia armada. Sin embargo, en conferencia de prensa las autoridades locales de Nashville dijeron que “es lo que se hace en el sur”.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo en conferencia de prensa que aún están en curso las investigaciones sobre los motivos que tuvo la mujer de 28 años para llevar a cabo el tiroteo. Tampoco se sabe cómo tuvo acceso a las armas.