Tiroteo en Nashville

Tiroteo en escuela de Nashville deja 7 muertos, entre ellos 3 menores; la atacante fue abatida

La atacante fue abatida en el acto. Sin embargo, resultado del tiroteo hay "varias" víctimas, tres estudiantes de 9 años perdieron la vida, así como tres miembros del personal escolar.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:52

Una mujer armada abrió fuego este lunes 27 de marzo en una escuela primaria de Nashville, dijo la policía de esta ciudad de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, y los bomberos informaron haber atendido a "varias" víctimas. La agresora fue abatida por la policía, dijo también la policía de Nashville en Twitter.

Tres niños fueron llevados de emergencia a un hospital, sin embargo, más tarde fallecieron. "Pacientes pediátricos fueron transportados al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos habían sufrido heridas de bala", dijo el portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, John Howser. "Los tres fueron declarados muertos tras su llegada".

Más tarde las autoridades confirmaron que tres adultos murieron en el siniestro. "Tenemos un total de seis víctimas: tres estudiantes, tres miembros del personal. Y el tirador, hace que sean siete personas muertas", confirmaron en la rueda de prensa. 

Las víctimas fueron identificadas por la policía como:

  • Evelyn Dieckhaus, 9 años
  • Hallie Scruggs, 9 años
  • William Kinney, 9 años
  • Cynthia Peak, 61 años
  • Katherine Koonce, 60 años
  • Mike Hill, 61 años

La policía dio a conocer a través de otra conferencia de prensa la atacante fue identificada como Audrey Elizabeth Hale, una mujer trans de 28 años originaria de Nashville, quien fue estudiante de la escuela y murió a manos de los policías en una acción inmediata. 

Dos agentes del Departamento de Policía Metropolitana que entraron en el edificio y acudieron al oír los disparos se enfrentaron a la tiradora en el segundo piso y le dispararon mortalmente. Audrey Hale entró a las instalaciones de la escuela Covenant con dos armas de asalto y una pistola, al menos dos de las cuales fueron obtenidas legalmente, según informó la policía. Las autoridades dijeron que se trató de un ataque premeditado. 

La policía de Nashville publicó un comunicado en Twitter con el que informó sobre el tiroteo: "Se ha llevado a cabo un evento de tirador activo en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd".

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, una escuela presbiteriana para a la que asisten 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. El tirador murió después de ser "atacado por" oficiales, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en una publicación de Twitter. 

Poco después de que la policía anunciara que la atacante estaba muerta, la Oficina de Investigación de Tennessee también dijo que “actualmente no existe una amenaza para la seguridad pública”.

Los estudiantes de la escuela fueron transportados en autobús a la Iglesia Bautista Woodmont, a dos millas del campus, para reunirse con sus padres.

El gobernador de Tenessee, Bill Lee, se pronunció en Twitter y dijo: "Estoy monitoreando de cerca la trágica situación en Covenant, y @TNDeptofSafety y @TNHighwayPatrol están ayudando a la policía local y a los socorristas en la escena. A medida que continuamos respondiendo, únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville".

Sin embargo varios usuarios de redes sociales, incluyendo a muchas estrellas de country, han criticado esta respuesta y la de las autoridades, pues dicen que se limitan a pedir oraciones cuando debería prohibirse la portación de armas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se unió a este llamado al pedirle al Congreso que apruebe “mi prohibición de las armas de asalto. Ya es hora de que empecemos a hacer más progresos". El mandatario calificó el tiroteo en Nashville como un acto "sencillamente repugnante".

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*