Caso Matamoros

Autoridades revelan identidad del único detenido por el caso de los estadounidenses secuestrados en México

Una persona fue detenida en relación con los dos ciudadanos estadounidenses asesinados en Matamoros, México, según el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:23

En una conferencia llevada a cabo en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal habló sobre los detalles del único presunto responsable detenido por el secuestro de los cuatro estadounidenses, a quien se le encontró en el lugar donde las personas estaban privadas de su libertad.  El detenido fue identificado como José 'N' de 24 años , según el gobernador, cumplía “funciones de vigilancia de las víctimas”.

Señaló que las víctimas fueron halladas al interior de una casa de madera en el ejido el Tecolote en Matamoros, en un lugar conocido como La Lagunona. Sin embargo, afirmó que los secuestradores los trasladaron a diversos recintos a fin de entorpecer las acciones de búsqueda.

“Durante los tres días posteriores al hecho delictivo, las cuatro personas fueron trasladadas a varios lugares, incluida una clínica, con el fin de crear confusión y evitar el rescate”, indicó Villarreal.

“El grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo Cartel del Golfo”, señaló el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, sin confirmar si este grupo se encontraría detrás del secuestro múltiple. Asimismo indico que no se pidió rescate por los extranjeros y se desconoce el número de participantes en el crimen.

Aunque aún no hay un motivo clareo de los hechos, las autoridades mexicanas señalan que pudo tratarse de una confusión por parte del grupo delictivo que atacó a los ciudadanos americanos. "Todo parece ser que fue una confusión pero eso se irá confirmando conforme avancen las investigaciones", declaró Barrios.

Sin embargo, las autoridades esperarán resultados de la necropsia, para saber causas de la muerte de los dos estadounidenses.