Incendio forestal en Nueva Jersey

Incendio forestal en Nueva Jersey causa alerta; desalojan a vecinos y cierran carreteras

Un incendio forestal al sur de Nueva Jersey afecta a habitantes de Lakehusrt y Manchester. El incendio reportado desde el día de ayer alcanzó hoy por la madrugada los 2,500 acres consumidos por el fuego.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 08:28

El sur de Nueva Jersey vive un incendio forestal que comenzó ayer por la noche, esta mañana ha incrementado a 2,500 acres. Según información compartida por los Bomberos de Nueva Jersey a Fox News, se ha logrado la contención en un 10 por ciento; sin embargo, se ordenó la evacuación obligatoria de los habitantes de Lakehurst y Manchester.

El incendio, que se ha dado a conocer con el nombre Jimmy’s Waterhole Fire, ha obligado a los residentes a trasladarse a una escuela secundaria del condado de Manchester; también ha provocado el cierre de varias carreteras, entre ellas, partes de la ruta 539 y la ruta 70. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y tampoco hay reportes de heridos.

En Lakehurst se han evacuado 170 estructuras, y en Manchester 75. Al lugar de los hechos se han presentado para apoyar la Cruz Roja Americana, el Departamento de Policia de Manchester y el Departamento del Sheriff del Condado de Ocean.

De acuerdo con información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey existe el riesgo de que se propague el incendio forestal en Nueva Jersey y Delaware, debido a que se esperan condiciones más cálidas, secas y ventosas el día de hoy.