Fuertes lluvias al sur de Florida

Alerta en Florida: Fort Lauderdale sufre peores lluvias e inundaciones en años | FOTOS

Fort Lauderdale, al sur de Florida registró durante el día de ayer y la madrugada de hoy una de las lluvias más fuertes en su historia, provocando inundaciones reprentinas y el paro de diversas actividades. Se esperan más lluvias para el dia de hoy.
jueves, 13 de abril de 2023 · 09:19

Fort Lauderdale recibió anoche una de las mayores lluvias en su historia, que provocó la inundación repentina de la ciudad. Las precipitaciones se registraron en primeros reportes entre los 355 y 508 mm de lluvia. Situación que fue descrita por Ana Torres Vázquez, meteoróloga de la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Miami como un evento de uno entre mil para CNN. 

La lluvia comenzó desde el mediodía del miércoles y continuó hasta la madrugada de este jueves, provocando diversas afectaciones como el cierre de escuelas, del aeropuerto y carreteras; no solo en Fort Lauderdale, sino también en parte del condado de Broward.

Algunas de las principales avenidas quedaron llenas de autos varados.

En redes sociales, algunos de los habitantes compartieron las afectaciones en sus casas y cerca de las inmediaciones del aeropuerto, que durante la noche compartió a través de Twitter que permanecería cerrado al menos hasta el mediodía de hoy. 

Después de las 02:00 a.m. se reabrió únicamente la ruta de salidas para permitir que familiares pasaran a recoger a viajeros que se habían quedado varados dentro de las instalaciones del aeropuerto.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, compartió con CNN que esta fue la peor inundación que había experimentado. 

“El suelo ya estaba saturado, por lo que hay grandes inundaciones en toda nuestra ciudad y en todo el sur de Florida. Muchas carreteras son intransitables. Muchos vehículos quedaron atascados y abandonados en medio de nuestras carreteras”, dijo Levy. “He vivido aquí toda mi vida. Esta es la inundación más severa que he visto”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami, por su parte, alertó más lluvias y tormentas eléctricas para el día de hoy en Fort Lauderdale debido a las condiciones atmósfericas.