Tiroteo en Alabama

Tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama deja 4 muertos y 28 heridos

El ataque tuvo lugar en el estudio de baile Mahogany Masterpiece poco después de las 10:30 pm, hora local, cuando la gente se reunía para una celebración de Sweet 16.
lunes, 17 de abril de 2023 · 09:28

Cuatro personas murieron y otras 28 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un tiroteo en una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche en la ciudad de Dadeville, Alabama, dijeron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en el estudio de baile Mahogany Masterpiece poco después de las 10:30 pm, hora local, cuando la gente se reunía para una celebración de Sweet 16.

Hasta el domingo por la noche, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aún no habían proporcionado ningún detalle sobre el motivo o si se había identificado a algún sospechoso.

El sargento Jeremy Burkett, de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, dijo durante una conferencia de prensa que los funcionarios todavía están tratando de confirmar quién estaba en el edificio del estudio en el momento del incidente.

No precisó cuántos de esos 28 lesionados fueron heridos de bala ni cuántos de los heridos se encuentran en estado crítico. Instó a los miembros de la comunidad a presentar cualquier información que pueda ser útil para la investigación.

Heidi Smith, directora de marketing de Ivy Creek Healthcare, que administra un hospital en Dadeville, dijo que el hospital trató al menos a 15 víctimas de disparos.

Smith dijo que al menos 17 ambulancias respondieron a la escena. Algunas víctimas fueron tratadas y dadas de alta del Hospital Comunitario Lake Martin, mientras que varias víctimas adicionales fueron trasladadas a otros hospitales, incluido un centro de trauma en Birmingham, agregó.

Annette Allen dijo que fue en la fiesta de cumpleaños número 16 de su nieta donde ocurrió el ataque. El nieto de Allen, un atleta de secundaria, murió por los disparos, mientras que su hija resultó herida y fue enviada a un hospital del área.

"Esta es una comunidad pequeña y solo querían disfrutar de la fiesta de cumpleaños", dijo Allen a la estación Troy Public Radio. "Teníamos que estar de pie esperando que sacaran los cuerpos".

Phil Dowdell, su nieto, estaba a semanas de graduarse y planeaba asistir a Jacksonville State con una beca de fútbol, dijo Allen al Montgomery Advertiser.

Dadeville es una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 3 mil personas. Se encuentra a una hora en coche de la capital del estado de Montgomery.

Las autoridades no han revelado detalles sobre las víctimas o sus edades. Pero el tiroteo en la fiesta de los dulces 16 años se produce cuando las armas de fuego se han convertido en la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos.

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo, según la Casa Blanca, que dijo que Biden y su equipo han estado en contacto con las autoridades locales para ofrecer apoyo y están monitoreando de cerca la situación.