Caso Ralph Yarl
Quién es Andrew Lester, el hombre que disparó en contra del joven afroamericano de 16 años Ralph Yarl
Esto es lo que se conoce de Andrew D. Lester, el atacante del joven afroamericano de 16 años Ralph Yarl, quien se enfrentará a dos cargos por delitos graves.Andrew D. Lester, un hombre blanco de 84 años, enfrentará dos cargos por delitos graves tras haberle disparado al joven de 16 años, Ralph Yarl, así lo informó ayer por la noche Zachary Thompson, fiscal del condado de Clay.
Los cargos que enfrentará Lester son agresión agravada y acción criminal armada. El primero con una condena de 10 a 30 años y el segundo con una pena de 3 a 15 años. Las autoridades ya emitieron una orden de arresto en su contra, sin embargo, aún no se encuentra bajo custodia.
El fiscal comentó en rueda de prensa: “Puedo decirles que hubo un componente racial en este caso”, no obstante no entró en más detalles. También compartió que no existen indicios de que Ralph y Lester hubiesen hablado antes del ataque, o que el joven hubiese ingresado a la casa; pero la evidencia preliminar apunta a que Andrew Lester le disparó a Ralph a través de una puerta de vidrio con un revólver calibre 32.
La casa de Lester fue revisada por la policía, luego de que este otorgara su consentimiento. En ella, un equipo de CSI localizó un revólver Smith and Wesson de 32 mm. con dos casquillos gastados y varias balas más en la recámara. Asimismo, encontraron un disco duro de la casa de Lester, pero este ya no funcionaba.
Lester declaró a las autoridades que tomó el arma antes de abrir porque creía que alguien quería entrar a su casa, y reconoció haber disparado dos veces sin intercambiar palabras; sin embargo dijo que era “lo último que quería hacer” y que estaba “muerto de miedo” debido al tamaño y edad de Yarl.
Tras hallar a Ralph herido en una casa contigua a la de Lester y ver la escena del delito, este fue transportado al Departamento de Policía de Kansas City, donde fue fichado, fotografiado y dónde también le tomaron las huellas dactilares por cargos de asalto agravado.
Sin embargo, la policía decidió liberar al tirador a las pocas horas, debido a que se esperaba una mayor investigación y la declaración de Yarl. Y de acuerdo a la ley de Missouri nadie puede ser retenido después de 24 horas si no existe una acusación.
Los datos del atacante fueron revelados varios días después, principalmente por la indignación pública y la presión social tanto en las calles de Kansas City como a través de las redes sociales.