Tiroteo en Oklahoma

Tiroteo en universidad de Oklahoma: una persona muerta y el sospechoso bajo custodia

El jefe de policía de Midwest City, Sid Porter, dijo que los hombres "se conocían a través de una situación doméstica", pero no dio más detalles sobre cuál era exactamente su relación o qué llevó al tiroteo. 
lunes, 24 de abril de 2023 · 14:43

Un hombre disparó y mató a otra persona este lunes 24 de abril en Rose State College en Oklahoma, según la policía, además  no reportó otras lesiones después de que el campus fuera cerrado brevemente.

El jefe de policía de Midwest City, Sid Porter, dijo que los hombres "se conocían a través de una situación doméstica", pero no dio más detalles sobre cuál era exactamente su relación o qué llevó al tiroteo. Tampoco dijo si alguno de los dos era estudiante o miembro del personal de la escuela.

El campus tiene alrededor de 13 mil estudiantes y está en las afueras de la ciudad de Oklahoma. En un video dado a conocer, se aprecia la cinta de la escena del crimen alrededor del edificio de humanidades en el centro de Rose State College y varias agencias de aplicación de la ley en el campus.

Sid Porter, dijo que la víctima recibió un disparo y que el sospechoso fue confrontado por oficiales que trabajan en el campus. “Le ordenaron que soltara el arma, lo cual hizo, y lo detuvieron”, declaró. 

Porter dijo que semanas antes del tiroteo, los estudiantes y el personal de Rose State College realizaron un ejercicio sobre qué hacer en caso de un tirador activo. Rose State College canceló las clases por el resto del día después de levantar la orden de cierre de las instalaciones. 

“Las cosas se bloquearon muy rápido”, dijo Porter. “Simplemente creo que hicieron un trabajo fantástico al escuchar a la escuela y que todos se quedaran tranquilos y no entraran en pánico porque no sabíamos lo que estaba pasando”.