Día Internacional de los Museos

Los cinco museos en USA que SÍ O SÍ debes visitar alguna vez en tu vida

Celebra el Día Internacional de los Museos y visita una de los más famosos y visitados en los Estados Unidos y el Mundo.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:00

Los Estados Unidos es un país con una gran diversidad cultural e histórica, y eso se refleja en sus museos. Hay para todos los gustos y edades, desde las grandes exposiciones de artes con obras de renombre mundial, hasta los de divulgción científica, antropológica, natural e histórica. 

A continuación te presentamos algunos de los museos más populares del país que reciben millones de visitantes cada año y que ofrecen experiencias educativas, entretenidas y muy enriquecedoras. 

Los museos en USA que SÍ O SÍ debes visitar 

El Museo Metropolitano de Arte (MET)

Se trata del museo más visitado de USA y uno de los más grandes del mundo. Se encuentra en la ciudad de Nueva York y alberga más de dos millones de objetos que abarcan periodos de la antigüedad hasta el presente. El MET tiene varias secciones dedicadas a diferentes regiones y épocas, como el Antiguo Egipto, Grecia y Roma, Asia, Europa, África, Oceanía o América. También cuenta con galerías de pintura, escultura, fotografía, dibujo, artes decorativas y mucho más.

El MET, además de ser la sede de uno de los eventos de la moda más populares del mundo, es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio (NASM)

Este lugar se encuentra en Washington D.C. y forma parte del Instituto Smithsoniano. El NASM exhibe miles de artefactos relacionados con la aviación y la aeronáutica, desde los primeros globos aerostáticos hasta las naves espaciales más avanzadas.

Entre sus piezas más famosas se encuentran el avión de los hermanos Wright, el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh, el módulo lunar del Apolo 11 o el transbordador Discovery. El NASM también ofrece simuladores, planetarios, películas IMAX y programas educativos para todos los públicos.

NASM

El Museo Americano de Historia Natural (AMNH)

Si, es uno de los museos  historia natural más grandes y prestigiosos del planeta y también se encuentra en la ciudad de los rascacielos. Tiene más de 30 millones de especímenes y objetos que representan la diversidad de la vida en la Tierra y el universo.

Posee diversas salas dedicadas a la paleontología, la zoología, la antropología, la geología o la astronomía. Entre sus atracciones más populares se encuentran el esqueleto de un tiranosaurio rex (y si, Es el de la película 'Una Noche en el Museo'), una colección de meteoritos, una réplica de una ballena azul o un diorama del hábitat africano. El AMNH también tiene un planetario, un cine 3D y un centro de investigación.

El Museo Getty

Es un complejo cultural que consta de dos sedes: el Getty Center y el Getty Villa. Se encuentra en Los Ángeles y se dedica al arte europeo y americano. El Getty Center es un edificio moderno que alberga colecciones de pintura, dibujo, escultura, fotografía y manuscritos desde la Edad Media hasta el siglo XX. El Getty Villa es una réplica de una villa romana que alberga colecciones de arte antiguo griego, romano y etrusco. Ambas sedes tienen jardines espectaculares y vistas panorámicas de la ciudad. Un lugar ideal para disfrutar del arte y la naturaleza.

El Museo Field

Es uno de los museos de historia natural más antiguos y reconocidos del mundo. Se encuentra en Chicago y tiene más de 20 millones de objetos que ilustran la evolución biológica y cultural de la humanidad. Tiene varias exposiciones permanentes y temporales que abordan temas como la ecología, la genética, la arqueología o la etnografía. Entre sus tesoros más destacados se encuentran el esqueleto más completo de un tiranosaurio rex llamado Sue, una momia egipcia llamada Unis-Ankh o una colección de artefactos chinos. El Museo Field es un lugar fascinante para aprender sobre el pasado y el presente del planeta.