Tiroteo en Texas

Arrestan al presunto asesino de 5 cinco personas hondureñas en Texas. Esto se sabe hasta ahora

Autoridades arrestan a Francisco Oropesa, de 38 años, presunto culpable de asesinar a sus vecinos en una residencia de Cleveland, Texas.
martes, 2 de mayo de 2023 · 20:45

Autoridades arrestan al principal sospechoso del tiroteo en una localidad de Texas, según un informe publicado a través de NBC. Francisco Oropesa, fue detenido después de asesinar a cinco personas de origen hondureño, sin embargo la identidad del detenido aún pretende confirmarse, según el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon.

El hombre, acusado de matar a cinco de sus vecinos con un rifle AR-15 en su casa ubicada en Texas, fue detenido por agentes locales en Cut and Shoot. 

El sospechosos de 38 años fue arrestado "sin incidentes", según la oficina del alguacil en el condado de Montgomery. Oropesa fue llevado a la cárcel del condado de Montgomery y está acusado de asesinato en primer grado, comentó Dillon a través de NBC

CNN y Fox News confirmaron la noticia. Antes de su captura, el cuerpo de policía ofrecía una recompensa de 100 mil dólares en caso de encontrarlo y 80 mil por ofrecer información valiosa para su detención. 

El arresto ocurrió cuatro días después de que Oropesa asesinara a cinco personas en el área de Trails End en Cleveland, a unos 72 kilómetros al norte de Houston, según un informe de la Oficina del Sheriff en el Condado de San Jacinto.

El hombre disparaba un arma semiautomática en el jardín de su casa, cuando los vecinos llamaron a su puerta para quejarse por las detonaciones provenientes de su propiedad, debido a que no podían dormir por el ruido. 

Más tardes, Oropesa irrumpió en la propiedad de sus vecinos y les disparó en el cuello y la cabeza, de acuerdo con el informe policial. 

Las víctimas, presuntamente hondureñas, fueron identificadas como: Daniel Enrique Laso, de 9 añosSonia Argentina Guzmán, 25Diana Velázquez Alvarado, 21; Julisa Molina Rivera, 31; y José Jonathan Cácares de 18. 

Diana Velásquez tenía residencia permanente en los Estados Unidos, mientras que el resto se encontraban en el país de forma irregular. Oropesa ya había sido deportado a México al menos cuatro veces desde 2009, según las autoridades.m

Con información de NBC y EFE