Aniversario Central Park

Celebra el 60 aniversario de Central Park visitando estas locaciones que han aparecido en películas famosas

Central Park, escenario de numerosas películas y series, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los símbolos indiscutibles de Nueva York.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:26

Situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Central Park es un parque urbano que se ha convertido en un emblema de la ciudad y un referente en el mundo. 

Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. y en él puedes encontrar praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte. Por su belleza e icónicas características, ha servido como escenario para diversas series y películas que se han convertido en un éxito. 

A continuación, te contamos sobre algunas locaciones de Central Park que han aparecido en películas. 

1. La Fuente de Bethesda

Esta fuente ha sido testigo de innumerables momentos del cine y ejemplo de ello, han sido las cintas de D. W. Griffith, considerado el padre del cine moderno, pues ha usado este lugar para ambientar una escena en un lugar rural o exótico, por ejemplo, transformó la Fuente Bethesda en una Piazza de Florencia.

2. Puentes de Central Park

Los puentes de este emblemático parque han sido escenario de citas románticas, de los cuales el más filmado es el romántico Bow Bridge (ubicado a la altura de la calle 74 al oeste de la terraza Bethesda). Este puente se puede ver en películas como 'Tal como éramos' de Sidney Pollack, 'Manhattan' de Woody Allen o 'Más que amigos' de Edward Norton.

En las películas nos han acostumbrado a verlo como un lugar especial para los enamorados, y en la vida real de hecho lo es, es una locación elegida por muchos recién casados para fotografiarse.

3.- Wollman Rink de Central Park

Esta iconica pista de hielo ha aparecido en producciones como 'Serendipity' o 'Love Story' en escenas donde sus protagonistas se han derretido de amor. 

 

4.-Lagunas de Central Park 

En múltiples ocasiones estas bellas lagunas han servido como escenario en películas tanto de romance como en series de misterio y acción tales como 'La Ley y el Orden'.