Texas

Mujer cambia su nombre tras reunirse con su familia luego de ser secuestrada hace 51 años

Melissa Highsmith se reunió con la familia de la que fue robada y encontró gracias a una prueba de ADN.
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:52

Una mujer que fue secuestrada y arrebatada de sus padres biológicos en 1971 y criada por otra familia cambió legalmente su nombre a su nombre de nacimiento después de reunirse con la familia de la que fue robada.

Hace unos días, con sus padres biológicos a su lado, quien se llamara Melanie Walden se presentó ante un juez en el condado de Tarrant, Texas, y cambió legalmente su nombre y apellido. Ahora es Melissa Highsmith .

Como se ve en un video del procedimiento compartido por la reportera de NBC-DFW Alanna Quillen , la sala del tribunal estalló en una ovación de pie.

El padre de Melissa, Jeffrie Highsmith, le dijo al juez: "Gracias, su señoría". En ese momento, el juez se puso de pie, se quitó las gafas y se sumó a los aplausos antes de posar para una foto con la familia reunida.

Melissa era una niña pequeña cuando fue secuestrada de su casa en Fort Worth, Texas, el 23 de agosto de 1971 por una persona que se hizo pasar por niñera. Melissa se crió como Melanie Miyoko y se escapó de casa a la edad de 15 años.

"Mi mamá y yo nunca fuimos cercanas", dijo Melissa, de 53 años, a People en noviembre pasado. "Y todo el tiempo que estuve allí, fue una mala infancia".

"No me permitían salir a jugar, o ella siempre me protegía", dice. "Y ella dijo que la razón por la que me acogió fue porque nací en casa y que tenía daño cerebral".

Después de décadas de buscarla, su familia biológica la encontró después de que el padre biológico de Melissa, Jeffrie Highsmith, se hiciera una prueba de ADN de 23andMe que mostró una conexión entre él y uno de los tres hijos de Melissa.

"Toda mi vida fue una mentira", dijo anteriormente Melissa al Star - Telegram de Fort Worth.

Seis meses después, el Departamento de Policía de Fort Worth dio a conocer la noticia de que una prueba de ADN había confirmado la identidad de Melissa .

“Esperamos que el resultado de esta prueba ofrezca un cierre adicional para la familia Highsmith”, dijo un portavoz de la policía en un comunicado compartido con People.

A pesar del deseo de su familia de obtener respuestas y justicia, es posible que los cargos penales no sean posibles porque el estatuto de limitaciones ha expirado.

"Aunque el estatuto de limitaciones penales expiró 20 años después del cumpleaños número 18 de Melissa, el Departamento de Policía de Fort Worth se compromete a completar esta investigación para descubrir toda la información disponible sobre el secuestro de Melissa que ocurrió hace 51 años", dijo la policía de Fort Worth en un comunicado.