Washington

Hombre que tenía desaparecido 5 días es hallado vivo en un vehículo al fondo de un barranco en Washington

En un milagroso rescate, un cuerpo de bomberos logró hallar a un hombre reportado como desaparecido. Sin embargo fue encontrado en condiciones extrañas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:13

Un hombre de Washington que había estado desaparecido durante cinco días fue rescatado milagrosamente después de ser encontrado con vida en su camioneta en el fondo de un barranco.

El domingo por la mañana, los transeúntes vieron "huellas de neumáticos saliendo" de una carretera en el condado de Cowlitz, así como un "pequeño camión verde en el fondo" de un barranco, según un comunicado de prensa de Cowlitz 2 Fire & Rescue.

Después de que un transeúnte vio el vehículo derribado y llamó para informarlo como un posible accidente, alrededor de 19 bomberos respondieron a la escena.

El camión del hombre herido se salió de la carretera y recorrió unos 150 pies por un "barranco empinado y muy boscoso" antes de detenerse, dijeron las autoridades en el comunicado de prensa.

"Estaban esperando una escena del crimen, esperando lo peor", declaró un rescatista.

Los funcionarios usaron sierras para cortar arbustos y árboles a la altura del pecho para acceder al camión y despejar un camino para el rescate.

"Los bomberos bajaron la colina a través de la maleza que les llegaba a la cintura esperando lo peor, pero descubrieron que el conductor del camión todavía estaba vivo pero gravemente herido y enfermo", escribieron las autoridades en el comunicado de prensa.

"Uno de nuestros médicos con unos binoculares vio algo de movimiento. Creo que vio al paciente moviendo el brazo", dijo el rescatista Ditterick sobre el hombre, identificado como un hombre de 56 años del condado de Cowlitz. "Luego se convirtió en un tipo de rescate", agrega Ditterick.

Después de llegar al automóvil, el jefe del batallón ayudó a coordinar un rescate con cuerdas con el Departamento de Bomberos de Longview.

“Establecieron un plan para bajar al paciente de manera segura, evaluar cómo está, sus lesiones y luego lo empaquetan en una canasta de almacenamiento... luego utilizan el equipo de rescate con cuerdas y algunas de sus técnicas para levantar al paciente de manera segura sin lastimarlo”, explica Ditterick. 

El hombre herido, que aún estaba consciente después del rescate, fue trasladado en un helicóptero de vuelo salvavidas para recibir atención médica en un centro de trauma en Vancouver, Washington. Su estado de salud actual no está claro.

"El rescate salió maravillosamente", dice Ditterick. "Todo el incidente, desde el envío hasta el cierre de la llamada, tomó alrededor de una hora, lo cual es bastante notable".