Nevada

Oso es liberado por la policía tras quedar atrapado en un automóvil en Nevada | VIDEO

Los residentes del condado llamaron al departamento de policía después de descubrir que el animal estaba atrapado dentro de su 4x4.
martes, 30 de mayo de 2023 · 11:39

Un videoclip que muestra la liberación de un oso que se encontraba atrapado dentro de un auto en Incline Village, Nevada, se ha vuelto viral y ha llamado la atención de los internautas debido a la peculiar manera en la que lograron rescatar al animalito. 

El video fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe (WCSO). Las imágenes muestran a los oficiales coordinando un plan y luego liberando cuidadosamente al animal atrapado. 

De acuerdo con la información brindada por la policía, los funcionarios llegaron al lugar después de recibir una llamada de una casa en Incline Village. Los habitantes notaron que un oso quedó atrapado dentro de un automóvil negro e inmediatamente alertaron a la policía. 

El video comienza con un oficial atando una cuerda a la manija de la puerta del automóvil, quien luego abre la puerta desde una distancia segura. El oso atrapado no tarda en saltar del vehículo una vez que el oficial abrió la puerta. Gracias a la presencia de ánimo de los agentes implicados, nadie resultó herido en el accidente, mientras que el interior del coche sufrió daños menores.

"Nunca se sabe lo que puede traer una llamada… La patrulla de Incline de la Oficina del Sheriff del condado de Washoe respondió a una residencia, allí fue donde se enteraron que los propietarios habían descubierto un oso atrapado dentro de su vehículo", escribió la policía de Nevada en la cuenta oficial de Twitter

Todavía no estaba claro cómo el oso terminó atrapado dentro del automóvil, pero WCSO afirmó que la primavera es una temporada muy activa para la población de osos. 

Las autoridades también advirtieron a los residentes que estén atentos y "conscientes" al respecto. Aconsejaron no dejar alimentos dentro de sus vehículos o sobras fuera de sus hogares. 

La oficina del alguacil del condado de Washoe escribió en Twitter: "La primavera es un momento activo para nuestra población de osos Tahoe y un buen recordatorio para estar atentos a los osos cuando disfrutan del hermoso aire libre".

Consejos para ayudar a prevenir las visitas de los osos

  • Tenga cuidado con los envoltorios de alimentos, los refrigeradores y los artículos perfumados en los vehículos. 
  • Evita dejar comida en los autos. 
  • No deje la basura afuera y deseche la basura dentro (no al lado) de los receptáculos designados a prueba de osos. 
  • ¡No alimentes a los osos!
Más de