Tiroteo en Hollywood

Tiroteo en Florida deja al menos nueve personas heridas cerca de Hollywood Beach

Un tiroteo dejó a varias personas heridas, incluidos menores de edad, quienes se encontraban disfrutando de una tarde en Hollywood Beach el pasado lunes 29 de mayo.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:55

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en  Hollywood Beach, una de las playas más populares al sur de Florida. El siniestro hizo huir a la gente que entró en pánico, pues la playa se encontraba abarrotada por las celebraciones del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day en inglés) y mucha gente tuvo el día libre.

Los heridos en el suceso del lunes 29 de mayo del 2023 por la noche fueron seis adultos y tres niños, indicó Yanet Obarrio Sanchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, afirmó.

La portavoz policial Deanna Bettineschi, por su parte, informó de cuatro menores heridos de entre 1 y 17 años, así como cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno de ellos fue operado a última hora del lunes, mientras que los demás se encontraban estables. Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, dijo Bettineschi.

El tiroteo se produjo poco antes de las siete de la noche, señaló la vocera policial. Los hechos tuvieron lugar cuando registró una pelea, en la que alguien sacó al menos un arma y hubo disparos. Por lo menos una persona fue detenida, pero la policía buscaba a más sospechosos.

El jefe de policía Chris O’Brien dijo que había miles de personas en la zona y decenas de agentes de policía, incluidos algunos que estaban cerca.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo estar “muy triste y enojado” por el suceso. Hay decenas de policías asignados a la playa en los atareados fines de semana feriados, de modo que las autoridades respondieron al incidente de inmediato y varias personas fueron detenidas, dijo Levy en un comunicado.

“La gente viene a disfrutar de un fin de semana feriado en la playa con su familia, y tener gente que de forma totalmente imprudente ignora la seguridad del público y tiene un altercado con armas en un espacio público con miles de personas a su alrededor va más allá de lo imprudente”, afirmó. “La policía de Hollywood no dejará piedra sin levantar. No nos gusta que venga gente a nuestra ciudad con armas y tenga un altercado en medio de un espacio público”.

El tiroteo se produjo en el malecón cerca de una tienda de abarrotes, una heladería Ben & Jerry’s y un restaurante Subway.

Jamie Ward, quien se encontraba en el malecón, relató para AP que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar.

Videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraban a equipos de emergencia prestando ayuda a varios heridos. La policía dijo que habría una fuerte presencia de agentes mientras continúa la investigación. Las autoridades también prepararon una zona para que los familiares pudieran reunirse.

Hollywood Beach es un popular destino de playa que se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami.