#JordanNeely

Ex marine asfixia a imitador de Michael Jackson en el metro de Nueva York hasta matarlo. Esto se sabe

Los fiscales de Manhattan prometieron una investigación "rigurosa" sobre si presentar cargos penales por la muerte del hombre, quien fue abordado por otros pasajeros y asfixiado fatalmente por un sujeto que ha sido descrito como un veterano de la Marina.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:01

Jordan Neely un hombre de 30 años, que era conocido par imitar a Michael Jackson, murió el pasado lunes 1 de mayo, después de un enfrentamiento a bordo de un tren de Manhattan. El hombre quien aparentemente tenía problemas de salud mental, había estado gritando a los pasajeros cuando una persona le rodeó el cuello con el brazo y lo inmovilizó contra el suelo. Otros dos pasajeros también ayudaron a sujetar a Neely.

Los fiscales de Manhattan prometieron una investigación "rigurosa" sobre si presentar cargos penales por la muerte del hombre, quien fue abordado por otros pasajeros y asfixiado fatalmente por un sujeto que ha sido descrito como un veterano de la Marina.

La oficina del médico forense determinó que Neely murió por una compresión del cuello, pero la oficina dijo que cualquier determinación sobre la culpabilidad criminal se dejaría en manos del sistema legal.

Nadie ha sido arrestado, pero la oficina del fiscal de distrito de Manhattan dijo el miércoles por la noche que revisaría los informes de la autopsia, así como “evaluaría todos los videos y fotografías disponibles, identificaría y entrevistaría a tantos testigos como fuera posible y obtendría registros médicos adicionales”.

La policía interrogó a un veterano de la Marina de 24 años, a quien el video mostraba sujetando a Neely con una llave a la cabeza durante al menos 3 minutos, tal vez más, pero lo liberaron sin cargos.

No estaba claro por qué los pasajeros se habían movido para sujetar a Neely. Un testigo, un periodista independiente que estaba en el tren y grabó a Neely perdiendo el conocimiento mientras lo sujetaban, dijo que aunque Neely actuaba de manera agresiva y tiró su chaqueta, no había atacado a nadie.

Durante una aparición en CNN el martes por la noche, el alcalde Eric Adams, excapitán de policía, dijo que todavía había demasiadas incógnitas.

“No sabemos exactamente qué sucedió aquí”, dijo Adams, y agregó que “no podemos simplemente decir descaradamente lo que un pasajero debe o no debe hacer en una situación como esa, y debemos permitir que la investigación siga su curso”.

Un grupo de manifestantes se reunió el miércoles por la tarde en la estación donde murió Neely para pedir un arresto. Neely fue reconocido por algunos neoyorquinos como un imitador de Michael Jackson que a veces tocaba en las estaciones de metro.