5 de mayo
5 de mayo: Joe Biden y Kamala Harris celebran el orgullo latino en un restaurante de comida mexicana
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró el 5 de mayo en un establecimiento de comida mexicana junto a la viscepresidenta Kamala Harris.El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró el 5 de mayo con una deliciosa comida en un restaurante cerca de Washington. El mandatario norteamericano celebró esta fecha a través de sus redes sociales y decidió festejar junto a sus conacionales mexicanos con una sopresiva visita gastronómica.
Biden, acompañado de la vicepresidenta Kalama Harris, comió una quesadilla y unos ricos tacos desde la Taquería Habanero en el barrio de Edgewood en la capital.
De acuerdo con la prensa estadounidense, el presidente llegó de manera sorpresiva al establecimiento de comida mexicana, mientras uno de los asistentes exclamó "esto es lo más D.C. que me ha pasado".

El POTUS pidió una quesadilla de pollo y unos churros, así como un surtido de tacos para todo el personal de la Casa Blanca. Ante la creciente cantidad de seguidores y cuidadanos que se asomaban por las vitrinas y desde los balcones de sus apartamentos, el presidente bromeó: "No salten".
Biden también celebró a través de sus redes sociales, donde publicó una colorida fotografía conmemorativa sobre el 5 de mayo y la Casa Blanca.
"Es un día para celebrar la resistencia, la cultura y la herencia de generaciones de mexicano-estadounidenses", escribió. "La historia de Estados Unidos es la historia de ellos, y la Casa Blanca es su casa".
Previo a su visita, Biden y Harris postearon una fotografía juntos al interior de un automóvil donde insinuaron que comerían algo en celebración por el 5 de mayo. "Suban amigos, vamos almorzar", dijo el presidente.
El 5 de mayo es una celebración anual que tiene sus orígenes en México y conmemora la victora del ejercito mexicano sobre las tropas francesas en 1862, también conocida como 'La Batalla de Puebla'.
Esta victoria también es un símbolo de resistencia y orgullo para los mexicanos que enfrentaron la amenaza de un gobierno extranjero. Por eso, el 5 de mayo se celebra en los Estados Unidos como el Día del Orgullo Latino, con música, comida y eventos que resaltan la diversidad cultural mexicana.
Hasta la fecha, esta celebración se ha hecho cada vez más popular en USA, tanto que algunas celebridades o personalidades han confundido el 5 de mayo con el 16 de septiembre, que es el Día de la Independencia de México. Los ciudadanos mexicanos no suelen celebran esta fecha.