Coronación Rey Carlos III

Jill Biden quedó impresionada después de asistir a la coronación del rey Carlos III. Esto fue lo que dijo

Jill Biden asistió a la coronación del rey Carlos III en el Reino Unido junto a su nieta Finnegan Biden, de 23 años, en representación de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 10:04

Jill Biden, quien asistió en representación de los Estados Unidos a la ceremonia de coronación del rey Carlos III y su esposa Camila en el reino unido, se mostró impresionada después de la solemnidad, según declaró en una reciente entrevista.

La primera dama, esposa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien no pudo asistir al evento según comunicó hace una semanas a través de la Casa Blanca, dijo que la pompa del evento estuvo rodeada de "belleza" y calificó la coronación como algo "simplemente increíble de ver". 

AFP

"No te puedes imaginar ese momento en el que realmente ves cómo se coloca la corona en la cabeza del rey y luego en la cabeza de la reina", comentó vía AP. "Es realmente surrealista ver y vivir ese momento".

Hasta la fecha ningún jefe de estado en el país ha asistido a la coronación de un monarca en la Gran Bretaña. Cuando la difunta reina Isabel II fue coronada, el presidente Dwight Eisenhower recibió una invitación oficial, pero tampoco asistió a la ceremonia. Joe Biden, por el contrario, si asistió al funeral de la reina el pasado mes de septiembre. 

La presencia de Jill Biden también es una novedad, puesto que es la primera vez que una primera dama estadounidense asiste a la coronación británica. La mujer tampoco estuvo sola, pues llevó a su nieta Finnegan Biden, de 23 años.

Jill Biden y su nieta. Reuters

"Es un honor para mí representar al pueblo de Estados Unidos y quería estar aquí", dijo Jill Biden. "Fue muy significativo para mí poder traer a Finnegan, que pudiéramos viajar juntas y vivir esto juntas y ha significado mucho para las dos".

Después de la coronación, la primera dama y Finnegan se dirigieron a tomar el té. "Pensamos que era algo muy británico", dijo "Era algo que realmente queríamos hacer juntas".

"Mientras estaba allí sentada, sentí esa sensación de decoro y civismo que une a personas de todas las naciones", describió Jill Biden

Durante su estadía en la Abadía de Westminister, a donde acudieron otras personalidades y miembros de la familia real, la esposa de Joe Biden se sentó junto a Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania. Ambas hablaron de la invasión rusa y Zelenska le agradeció el apoyo a su país, contó para AP. 

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania. Foto: Dylan Martínez/Reuters. 

También habló con la princesa Kate Middleton, esposa del heredero al trono, el príncipe William. Ambas mantuvieron entretenidos  a los hijos de la duquesa, pues estaban muy inquietos. 

"Dijo que no sabía si su hijo podría estar quieto durante dos horas y nos reímos mucho", dijo Jill Biden. "Creo que es algo común a muchos de nosotros".

William y Kate Middleton junto a sus hijos. AFP