#JordanNeely

Caso Jordan Neely: su familia condena las declaraciones del marine que estranguló al joven

La familia de Jordan Neely arremete contra Marine que lo estranguló mortalmente en el metro.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 15:01

El veterano de la Marina de USA que asfixió a Jordan Neely  en un metro de la ciudad de Nueva York, dijo no tener remordimienor de sus acciones y que se sintió "con derecho" a matar al joven, de acuerdo con declaraciones de la familia del fallecido.

Los abogados de Daniel J. Penny, de 24 años, defendieron el viernes a su cliente , diciendo que Neely había estado "amenazando agresivamente" a su cliente y a otros pasajeros a bordo de un tren F en Manhattan la semana pasada.

Los representantes de la familia de Neely respondieron el lunes y dijeron que Penny no tenía en cuenta la vida de su ser querido.

“El comunicado de prensa de Daniel Penny no es una disculpa ni una expresión de arrepentimiento”, dijeron un comunicado de los abogados que representan a la familia de Neely. “Es un asesinato de carácter y un claro ejemplo de por qué creía que tenía derecho a quitarle la vida a Jordan”, dijeron los abogados, Donte Mills y Lennon Edwards.

Los abogados de Penny  argumentaron que que Neely había sufrido durante mucho tiempo una enfermedad mental y tenía un historial documentado de comportamiento violento y errático.

Sin embargo, la familia de Neely dijo que Penny no podía saber de las luchas pasadas de su ser querido antes de haberle aplicado una llave de estrangulamiento. Cuando la policía llegó al tren subterráneo donde se desarrolló el enfrentamiento, Neely estaba inconsciente y murió en el lugar.

"La verdad es que él no sabía nada sobre la historia de Jordan cuando intencionalmente envolvió sus brazos alrededor del cuello de Jordan y apretó y siguió apretando", dice el comunicado.

“Nunca intentó ayudarlo en absoluto. En resumen, sus acciones en el tren, y ahora sus palabras, muestran por qué necesita estar en prisión”, dijeron los abogados.

Penny, quien fue interrogado por la policía y liberada, no ha sido acusado de ningún delito. La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan no decidirá si presenta un caso ante el gran jurado hasta finales de esta semana, de acuerdo con NBC News.