Florida

Adolescente de Florida pelea con un caimán tras recibir una mordida

Gabriel Klimis, de 13 años, estaba nadando con amigos en un arroyo de Winter Springs cuando el caimán le mordió la cadera y la pierna.
martes, 27 de junio de 2023 · 10:49

Un adolescente de Florida tuvo un encuentro muy cercano con un caimán, pero afortunadamente sobrevivió para contarlo. Gabriel Klimis, de 13 años, estaba nadando con amigos en un arroyo de Winter Springs, Florida, cuando un caimán se aferró a su pierna cuando salía del agua.

“Una vez que la agarró, supe que si no lo soltaba, no había forma de sacarlo porque tenía la mandíbula muy atada”, dijo el niño a la estación de Fox WOFL. “No hay forma de salir de eso”, declaró.

Sin embargo, el adolescente tuvo la suficiente fuerza para agarrar un palo y comenzar a golpear al animal. "Siguió tirando, así que solo traté de golpearlo... y luego me soltó... y luego corrí lo más rápido que pude", dijo Klimis.

En una llamada al 911 emitida por el Departamento de Bomberos del Condado de Seminole, se puede escuchar a Klimis pidiendo ayuda tranquilamente desde una casa vecina, aproximadamente a las 7 p.m.

“Me acaba de morder un caimán”, le dijo al operador del 911. "Estoy bien, sin embargo, puedo caminar y puedo estar de pie".

Después de explicar que ya había llamado a su madre, quien le dijo que llamara al 911, el niño dijo que las heridas en la cadera y el muslo derechos no sangraban mucho, pero que su "piel estaba abierta".

Los paramédicos de Oviedo Fire llevaron al adolescente a un hospital cercano donde fue atendido y dado de alta, según WKMG-TV. La madre de Gabriel, Allison Klimis, dijo que estaba agradecida por el buen resultado.

“Ha sido un niño fuerte toda su vida, y creo que esto realmente se notó”, dijo a WKMG-TV. "Quiero decir, todos en el hospital dijeron: 'Él es Superman', y, quiero decir, lo es".

En cuanto al caimán, los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijeron el 22 de junio que atraparon al reptil y estaban "bastante seguros de que este es el caimán del incidente, ya que se encontró en el mismo lugar", según WKMG- TV.