Texas

Un hombre y su hijastro mueren después de caminar bajo un calor extremo en Texas

El niño "se enfermó en el camino y perdió el conocimiento" durante la caminata, mientras que su padrastro, que salió a buscar ayuda, fue encontrado muerto en un automóvil.
martes, 27 de junio de 2023 · 09:06

Un niño de Florida de 14 años murió el pasado viernes 23 de junio de 2023 mientras caminaba con su hermano y su padrastro en el Parque Nacional Big Bend de Texas. Su padrastro, quien fue a buscar ayuda, fue encontrado muerto más tarde en un automóvil accidentado.

Según un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales, el adolescente caminaba el viernes con los miembros de su familia por el sendero Marufo Vega "en un calor extremo". Las temperaturas rondaban los 119 grados Fahrenheit en ese momento, según el comunicado.

El niño “se enfermó a lo largo del sendero y perdió el conocimiento”, y su hermano, de 21 años, trató de llevarlo de regreso al comienzo del sendero, dice el comunicado. El padrastro, de 31 años, salió a buscar ayuda para el niño, pero fue encontrado muerto dentro de su vehículo alrededor de las 8 p.m. El automóvil del hombre se había estrellado contra un terraplén, dijeron las autoridades.

El sendero Marufo Vega atraviesa "un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend", señaló el Servicio de Parques Nacionales. Las víctimas aún no han sido identificadas públicamente.

“Ninguna sombra o agua hace que este sendero extenuante sea peligroso para intentarlo en el calor del verano”, escribieron los funcionarios. “Big Bend actualmente está experimentando un calor extremo con temperaturas máximas diarias que alcanzan los 110-119 F en elevaciones bajas y a lo largo del Río Grande”. 

Texas se ha visto afectado por una ola de calor sin precedentes durante las últimas semanas, junto con estados desde Florida hasta Arizona y más. El área también se ha visto afectada por una serie de importantes tormentas recientes que dejaron sin electricidad a cientos de residentes, según Fox Weather.

El meteorólogo jefe de WFLA-TV con sede en Tampa Bay, Jeff Berardelli, escribió en Twitter que este tipo de calor no tenía precedentes en junio: “Esta configuración, probablemente mejorada por el calentamiento climático, está alimentando un domo de calor récord tan extremo que incluso los expertos están asombrados". El fatal incidente en Big Bend aún está bajo investigación.