New Orleands
New Orleans: Estudiante se gradúa en silla de ruedas tras accidente de auto
“Es difícil no emocionarse”, dijo el senador estadounidense Bill Cassidy sobre el logro de la joven.Una estudiante de enfermería de la Louisiana Tech University que resultó herida en un accidente automovilístico poco antes de graduarse recibió una ceremonia especial en el hospital la semana pasada.
MacKenzie Maier y su amiga estuvieron involucradas previamente en un accidente después de salir juntas de una fiesta fuera del campus. “Mi amiga estaba conduciendo. Se salió del camino hacia algunos árboles”, dijo Maier a Fox 8 Local First . "Estaba en el asiento trasero. Me había quedado dormida".
La chica recordó: “No podía mover las piernas. No podía mover mis manos, y estaba como, esto no es bueno”.
El accidente causó daños en su médula espinal y Maier tuvo que ser trasladada en avión para una cirugía de emergencia, antes de ser transferida a Touro en Nueva Orleans para su rehabilitación.
“Es algo que no te sucede a ti”, dijo Mallory Ashmore, la hermana de Maier. “No esperas que te pase esto. Entonces, obviamente, fue muy impactante, muy molesto”.
La madre de Maier, Teri Francois, también habló sobre el incidente. “Fue un poco traumático porque no sabíamos qué era qué, pero una vez que supimos que estaba viva, supimos que todo iba a ser posible”, dijo, según 4 WWL- TV.
El viernes 23 de junio de 2023, Maier estuvo rodeada de familiares, personal médico y fisioterapeutas cuando el Senador Bill Cassidy, le entregó el diploma en el gimnasio de rehabilitación del campus de Touro.
"Brindar apoyo a las personas mientras superan la adversidad, celebrando su éxito, paga grandes dividendos. No solo para la persona sino para todos nosotros", dijo Cassidy, según Fox 8 Local First. Ellos seguirán adelante, y regresarán y nos bendecirán a todos".
Luego le dijo a Maier que sería una enfermera "muy buena", y agregó: "Toda la adversidad que ha tenido bendecirá a alguien en el futuro, porque podrá decirles que hay esperanza".
La ceremonia también contó con un discurso del presidente de Louisiana Tech, Les Guice. “A pesar de los muchos desafíos y pruebas que enfrentó durante su tiempo en Louisiana Tech, fue usted quien estableció metas y trabajó incansablemente para lograrlas”, dijo Guice.
El accidente de auto no fue el primer desafío que Maier tuvo que superar. A los cuatro años, le dieron un 30 por ciento de posibilidades de supervivencia cuando le diagnosticaron neuroblastoma en etapa 4, lo que más tarde la inspiró a convertirse en enfermera de cuidados intensivos pediátricos.
“Me encantan los niños”, dijo. “Soy una niña grande, además me gusta la parte de cuidados intensivos. Te mantiene alerta, un poco desafiante. He visto lados más duros y yo era esa niña que crecía, así que siento que tengo una conexión especial con ellos”.
Maier vivirá con su hermana mientras continúa con la rehabilitación y luego volverá hacia su carrera de enfermería.
“Es una bendición poder ayudarla con esto”, dijo Ashmore. “Estoy muy emocionada por todo el progreso que ha hecho. Y ella va a hacer grandes cosas”.