Washington

Washington: Hombre muere mientras escalaba en el Monte Rainier

Un hombre murió al escalar el Monte Rainier, sin embargo, su cuerpo sólo pudo ser rescatado un día después del siniestro debido a las condiciones climáticas.
domingo, 4 de junio de 2023 · 11:30

Un hombre del estado de Washington murió el pasado miércoles 31 de mayo cerca de la cumbre del Monte Rainier, según el Servicio de Parques Nacionales. Brian Harper, un hombre de 41 años originario de Bremerton, Washington, colapsó alrededor de las 7:30 am del miércoles durante una visita guiada del servicio de guías con licencia Alpine Ascents International, según un comunicado del servicio.

El intento de salvar la vida del hombre Harper no tuvo éxito y los guías no pudieron devolverle el pulso a pesar de aplicar RCP. El cuerpo del escalador finalmente fue bajado de la cumbre el jueves alrededor de las 10:30 am después de que guías de AAI y Rainier Mountaineering, Inc. trabajaron con el Servicio de Parques Nacionales para bajarlo. 

En ese momento, las condiciones climáticas eran “finalmente favorables” para hacerlo, de acuerdo con los informes. El médico forense del condado de Pierce determinará más adelante la causa de la muerte de Harper.

Mount Rainier es un volcán activo que se encuentra a 14 mil 410 pies sobre el nivel del mar, y el Servicio de Parques Nacionales lo describe como "un ícono en el paisaje de Washington ". El parque nacional en sí fue establecido en 1899.

En agosto pasado, el cuerpo de un hombre canadiense fue recuperado después de que los testigos dijeron que sufrió una "caída sustancial" mientras estaba en la ruta Disappointment Cleaver del lado sur de la montaña, según KING- TV.

En ese momento, el Servicio de Parques Nacionales identificó al hombre como Chun Hui Zhang, de 52 años, de Surrey, Columbia Británica, y reveló que estaba escalando una cumbre recreativa con un grupo de amigos. Los guardabosques localizaron su cuerpo usando un helicóptero.

Hasta agosto pasado, más de 400 personas murieron en el Parque Nacional Monte Rainier desde que se mantuvieron los registros del gobierno por primera vez, según CBS News, el 25 por ciento de los cuales ocurrieron mientras escalaban la montaña.