Florida

Mujer en Florida es asesinada por su vecino tras un pleito vecinal de varios años

Una madre de Florida recibió un disparo fatal a través de la puerta principal de la casa de su vecino mientras su hijo de 9 años estaba junto a ella, una culminación violenta de lo que la policía dijo que era una disputa de dos años y medio.
martes, 6 de junio de 2023 · 13:36

Las autoridades de Florida están investigando la muerte de una madre de 35 años que fue asesinada a tiros el viernes por la noche después de una aparente disputa por los niños que jugaban en el vecindario.

Ajike Owens, de 35 años, recibió un disparo mortal después de ir al departamento de Ocala de su vecino, quien antes le había gritado a los niños de Owens mientras jugaban cerca y arrojó un par de patines que golpearon a uno de ellos, dijo el alguacil del condado de Marion, Billy Woods

El alguacil dijo en una conferencia de prensa el lunes 5 de junio que la muerte de Ajike Owens se descubrió después de que los funcionarios respondieran a una llamada de intrusión. "Al llegar, encontraron a una víctima con una herida de bala e inmediatamente prestaron ayuda hasta que llegaron los médicos, pero desafortunadamente, la señorita Owens falleció", dijo. La madre de cuatro hijos fue llevada a un hospital cercano, donde murió. 

Si bien Woods confirmó que el caso sigue bajo investigación, compartió que Owens y su presunto tirador, que no fue identificado durante la conferencia, estaban teniendo una "pelea entre vecinos". El presunto tirador había llamado previamente a las autoridades "quejándose de sus hijos".

“Desearía que nuestro tirador nos hubiera llamado en lugar de tomar acciones en sus propias manos”, dijo Woods. “Desearía que la Sra. Owens nos hubiera llamado con la esperanza de que nunca hubiéramos llegado al punto en el que estamos aquí hoy”.

Desde enero de 2021, dijo Woods, los agentes respondieron al menos media docena de veces en relación con la disputa entre Owens y la mujer que le disparó. La oficina del alguacil no ha arrestado ni identificado al tirador.

Woods dijo que los detectives están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado y deben investigar posibles reclamos de defensa propia antes de que puedan avanzar con posibles cargos penales.

El alguacil señaló que debido a la ley de Florida de "mantenerse firme", no puede hacer un arresto legalmente a menos que pueda probar que el tirador no actuó en defensa propia.

Antes del tiroteo, los hijos de Owens habían estado jugando en un campo cerca del apartamento del tirador. Cuando Owens luego confrontó a la mujer en su apartamento, se produjo una discusión y la mujer le disparó a Owens a través de la puerta principal, según la policía.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, que representa a la familia de Owens, dijo en un comunicado que el tirador había estado gritando insultos raciales a los niños antes de la confrontación con su madre.  La oficina del alguacil no ha confirmado que se hayan pronunciado insultos ni ha dicho si la raza fue un factor en el tiroteo.