LGBTQ

Human Rights Campaign declara estado de emergencia para la población LGBT en USA. ¿Qué significa esto?

Human Rights Campaign, La organización más grande del país dedicada a los derechos de la población LGBTQ+, ha declarado estado de emergencia y hace un llamado para frenar las leyes que atentan contra la comunidad.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:00

Human Rights Campaign (HRC) declaró estado de emergencia para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos el pasado martes 6 de junio. La organización publicó una guía que señala las leyes que considera discriminatorias en cada estado, junto con información y recursos para "conocer sus derechos" y ayudar a las personas a trasladarse a estados con una comunidad LGBTQ+ con mayores protecciones. 

"Hemos declarado oficialmente un estado de emergencia para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos por primera vez luego de un aumento peligroso y sin precedentes en los ataques legislativos anti-LGBTQ+ que arrasaron las casas estatales este año. Más de 75 proyectos de ley anti-LGBTQ+ se han convertido en ley solo este año, más del doble del número del año pasado, que anteriormente fue el peor año registrado", escribió Human Rights Campaign en un comunicado colocado en su sitio oficial

La organización más grande del país dedicada a los derechos de los estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer dijo que las advertencias de viaje no son suficientes para ayudar a las personas que ya viven en estados donde los legisladores se han centrado en las personas LGBTQ + .

“Necesitamos campeones en este momento”, dijo el presidente de HRC, Kelley Robinson, en una entrevista con The Associated Press. El presidente Joe Biden y otros defensores de los derechos LGBTQ+ como autoridades que toman decisiones, dijo, deben ser más que simples aliados.

A unos cuantos días de iniciado el mes del Orgullo, la campaña afirma que está tomando medidas en respuesta a un aumento "sin precedentes y peligroso" en la legislación discriminatoria, que se compone de más de 525 proyectos de ley anti-LGBTQ+ presentados y más de 70 promulgados como ley para que ahora en 2023, más del doble del número del año pasado.

La declaración es un llamado a la acción para las "personas en el poder en todos los niveles" del gobierno y la comunidad empresarial, dijo Human Rights Campaign, instándolos a luchar por los derechos LGBTQ+ con el mismo fervor con el que han luchado por el derecho al aborto desde la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v. Wade el verano pasado.

“Cuando cayó Dobbs, vio una respuesta federal para hacer frente a la crisis del aborto en la que estamos”, dijo Robinson. “Estamos en una crisis de una escala aún mayor para la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ+, y necesitamos el mismo tipo de respuesta”.

La guía compartida por HRC proporciona información sobre la presentación de quejas por violaciones de los derechos civiles y señala recursos para financiar mudanzas y encontrar empleo, particularmente en los 17 estados con una trifecta de liderazgo demócrata tanto en las cámaras legislativas como en la oficina del gobernador.

“La cantidad de llamadas que recibo todos los días de padres que preguntan cómo pueden mudarse a otro estado porque prefieren llorar por su hogar que por su hijo es real”, dijo Robinson. “Este es un nivel diferente de urgencia y exigió un nivel diferente de respuesta”.

La declaración de emergencia es la primera en los 43 años de historia del HRC que abarca una fundación que se enfoca en la investigación, la defensa y la educación, campañas de cabildeo nacionales y estatales y un comité de acción política que apoya y se opone a los candidatos a cargos públicos. Esta situación se produce porque las legislaturas dominadas por los republicanos en todo el país han restringido varios aspectos de la existencia transgénero, desde el uso de pronombres y el acceso al baño hasta la atención médica y más.