Arizona

Tragedia en Arizona: Bebé de 13 meses muere luego de ser atropellada por su mamá

"¡Cyra Rose Thoeming fue una luz en el mundo que trajo sonrisas a todos los que conoció!" escribió su tío en el sitio de GoFundMe creado para ayudar a la familia.
lunes, 10 de julio de 2023 · 10:54

Una niña de 13 meses murió después de que su madre la atropellara en Cottonwood, Arizona, el pasado jueves 6 de julio de 2023, según la policía. La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai (YCSO) escribió que una madre llamó a la estación para informar que había atropellado a su hija con su automóvil.

Según el comunicado, la madre estaba "estacionada en un área de grava al lado de la residencia" y "maniobró el vehículo para salir de un espacio reducido" fuera de su residencia, mientras que también colocó a su hija en el asiento del automóvil "en un área que sintió que era segura."

“Mientras reposicionaba el vehículo, la llanta delantera atrapó el dosel del asiento del automóvil, lo que provocó que cayera hacia atrás, lo que provocó que el bebé sufriera lesiones graves”, se lee en el comunicado.

“El personal médico estaba realizando medidas para salvar la vida del bebé cuando llegó YCSO, pero a pesar de sus heroicos esfuerzos, la niña fue declarada muerta en el Centro Médico Verde Valley”, explicó el comunicado. YCSO concluyó la declaración escribiendo que su Oficina de Investigaciones Criminales está investigando activamente el caso.

En un sitio de GoFundMe creado por la familia, el tío de la niña de 13 meses la identificó como Cyra Rose Thoeming y calificó el incidente como un “accidente automovilístico terriblemente trágico”.

“¡Cyra Rose Thoeming fue una luz en el mundo que trajo sonrisas a todos los que conoció! Eras mejor por haber estado en su presencia”, escribió Warren en la página.

El texto continúa: “En su corta y hermosa vida, le encantaba estar al aire libre, la naturaleza, jugar con su familia, los animales y el agua. No hay nadie que no haya sonreído más grande después de pasar solo un momento con ella. No importaba cómo te sintieras, ella haría que tu día fuera mejor”.

"Cualquier donación irá directamente a sus padres para los gastos finales y aliviará algunas de sus cargas en este momento terriblemente difícil", explica la página. "Nunca es un buen momento para tragedias como esta, pero no podría haber llegado en un peor momento para su familia, gracias a todos por su tiempo y que Dios los bendiga”.

La página de GoFundMe superó su meta de $10 mil 400 dólares, recaudando $11 mil 632 hasta el domingo 9 de julio.

Warren escribió en respuesta a las donaciones en la página: “¡Todos ustedes son tan INCREÍBLES! ¡¡¡Nunca podría haber imaginado la efusión de amor y apoyo para esta hermosa pequeña familia en el peor momento de sus vidas!!! ¡He visto cómo la gran cantidad de apoyo les ha quitado cargas! En nuestros momentos de tragedia reciente, nuestro valle ha demostrado lo hermoso que es en realidad”.

“La gente se ha acercado ofreciendo servicios como un regalo de amor, con obsequios generosos, con los brazos abiertos y con amables palabras de apoyo y energía”, continuó. “¡La curación es algo tan hermoso!”.

“¡Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes, sé que en la gloria les esperan regalos mucho mayores que cualquiera que puedan comprar en esta tierra! ¡Realmente has marcado la diferencia y has hecho del mundo un lugar mejor! No puedo expresar adecuadamente la gratitud y el amor que sentimos por todos ustedes”, concluyó Warren.