Michigan

Un hombre en Michigan es acusado de secuestrar y matar a la hija de 2 años de su exnovia

Rashad Maleek Trice enfrenta dos cargos relacionados con la muerte de Wynter Cole-Smith, de 2 años, según una denuncia penal.
martes, 11 de julio de 2023 · 14:02

Un hombre de Michigan ha sido acusado de secuestrar y matar a la hija de 2 años de su ex novia, así anunciaron las autoridades correspondientes. 

Rashad Maleek Trice, de 26 años, enfrenta cargos de "secuestro de un menor" y "secuestro con resultado de muerte" por la trágica muerte de Wynter Cole-Smith, de 2 años, según una denuncia penal del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan. 

El caso se deriva de un incidente del 2 de julio de 2023 en el que la exnovia notificó a la policía sobre un altercado entre ella y Trice en su casa de Lansing, Michigan. La denuncia alega que la mujer apuñaló a Trice en defensa propia, después de lo cual él la apuñaló varias veces y la agredió sexualmente. La mujer anónima luego "huyó de la residencia", continuó la denuncia. 

Indicó además que la mujer fue a la residencia de su madre en el mismo complejo de apartamentos, dejando atrás a su hija de 2 años, identificada como Wynter Cole-Smith, y un hijo de 1 año. Trice no es el padre biológico de Wynter pero es el padre del hijo de 1 año, agregó la denuncia. 

Cuando la policía de Lansing fue a la casa de la mujer, encontraron a la niña de 1 año, pero Trice y Wynter no estaban presentes, según la denuncia. Más tarde, la policía descubrió que Trice supuestamente robó un Chevrolet Impala 2013 blanco registrado a nombre de la madre de la mujer y se emitió una Alerta Amber. 

Más tarde, los oficiales encontraron a Trice conduciendo el Impala el 3 de julio en St. Clair Shores, Michigan, según la denuncia, que agrega que Trice trató de escapar después de que las autoridades intentaron detenerlo.

“El conductor del vehículo intentó huir de la parada y chocó contra otro vehículo policial después de una breve persecución”, continuó. "Después del choque, el conductor intentó desarmar a un oficial de policía y fue arrestado". Wynter no fue encontrado en el vehículo.


Cuando el FBI registró el Impala el mismo día, encontraron que “había una cantidad significativa de sangre presente en el vehículo consistente con las heridas de arma blanca de Trice. Se recolectaron muestras de ADN y el análisis está en curso. En el vehículo se ubicaron partes de un cable de carga de teléfono celular rosa”, agrega la denuncia. 

Luego, Trice fue llevado al hospital por sus heridas de arma blanca. Según la denuncia, le dijo a las autoridades que nunca se llevó a Wynter y que la última vez que la vio fue con su madre. 

Al revisar la información del móvil, las autoridades se enteraron de que el teléfono celular de Trice viajó de Lansing a Detroit, donde se encontró el cuerpo de Wynter el 5 de julio.

“La causa de la muerte de Wynter parecía ser estrangulamiento con un cable de carga de teléfono celular rosa, que se recuperó con el cuerpo”, dice la denuncia. “El cable de carga de teléfono celular rosa coincidía con las partes del cable rosa recuperadas del Chevrolet Impala". El informe final de un médico forense sobre la causa de la muerte aún está pendiente.

Trice le dijo a las autoridades el 4 de julio que la discusión entre él y su exnovia dos días antes fue por dinero y que el altercado violento llevó a que ambos se apuñalaran. 

“Trice también admitió que estaba al tanto de la Alerta Amber. Trice declaró que quería suicidarse”, alega la denuncia. 

Los fiscales federales dijeron que si Trice es condenado por "secuestro con resultado de muerte", la sentencia mínima obligatoria legal es cadena perpetua. El delito también es susceptible de la pena de muerte.

Antes del descubrimiento del cuerpo de Wynter, Trice fue procesado en el condado de Ingham por múltiples cargos estatales en relación con el altercado del 2 de julio entre él y su ex novia, incluido asalto con intento de asesinato, conducta sexual criminal, allanamiento de morada y encarcelamiento ilegal, según al fiscal del condado de Ingham, informó ABC News.