Tiroteo en Baltimore

Tiroteo durante fiesta popular en una calle de Baltimore deja 2 muertos y 28 heridos

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó el tiroteo como un "acto imprudente y cobarde".
lunes, 3 de julio de 2023 · 11:56

Un tiroteo masivo en Baltimore tuvo lugar la madrugada del domingo 2 de julio, dejando como resultado dos muertos y 28 heridos, según la policía de Baltimore.

Una mujer de 18 años fue declarada muerta en el lugar y un hombre de 20 años fue declarado muerto en el hospital después de que se produjera un tiroteo en una fiesta en un barrio de Brooklyn, así lo dio a conocer el departamento de policía en una rueda de prensa la mañana del domingo.

Nueve personas fueron transportadas al hospital, mientras que otras 20 entraron caminando al hospital, mientras tres víctimas aún permanecen en estado crítico desde la madrugada del domingo, según la policía. Las autoridades dicen que recibieron varias llamadas sobre el tiroteo después de las 12:30 am del 2 de julio.

El comisionado interino de la policía de Baltimore, Richard Worley, reveló horas más tarde que el área ahora es una “escena extensa del crimen”, con múltiples departamentos buscando un motivo, y alentó a cualquiera que tenga información a contactar a las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el tiroteo tuvo lugar en la cuadra 800 de Gretna Court, con víctimas de diversas condiciones y edades. Desde entonces, los detectives de homicidios han tomado el control de la investigación.

Las autoridades confirmaron la madrugada del domingo que aún no había sospechosos bajo custodia. “Estamos revisando activamente el video, hablando con posibles testigos para tratar de identificar a los sospechosos”, dijo Worley en la conferencia de prensa.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, le dijo a CNN que la fiesta del barrio es un evento que ocurre en Brooklyn todos los años. “La gente estaba celebrando”, dijo “y luego, en algún momento, sonaron disparos y la gente, por supuesto, estaba tratando de escapar, salir de allí”.

“Es un vecindario que ha tenido sus problemas, pero un vecindario que ha visto a algunas personas en esa comunidad realmente decididas a tener éxito y que las cosas cambien”, agregó.

Scott calificó el tiroteo como un "acto imprudente y cobarde" durante la conferencia de prensa del domingo por la mañana, y agregó que ha "alterado permanentemente muchas vidas".

"No nos detendremos hasta que los encontremos, y los encontraremos. Hasta entonces, espero que con cada respiración que tomen, piensen en las vidas que tomaron, piensen en las vidas que impactaron aquí esta noche".

Desde entonces, el alcalde, el departamento de policía y la Oficina de Seguridad y Participación Vecinal del alcalde han compartido una declaración conjunta, ofreciendo "ayuda y servicios inmediatos" en el Centro Comunitario de Viviendas de Brooklyn, además de prometer un esfuerzo para "investigar, involucrar a los residentes y mantener todos informados de información adicional pertinente cuando esté disponible", entre otros esfuerzos.