Colorado

Adolescente de 16 años es acusada de matar a su exnovia en Colorado

Jovanni Sirio-Cardona ha sido acusado como adulto después de que la policía dijera que mató a su ex novia que ya no quería tener una relación con él.
martes, 4 de julio de 2023 · 14:10

Un joven de tan solo 16 años en Colorado fue acusado como adulto después de que la policía dijera que disparó y mató a su ex novia cuando ella trató de romper con él, dice la oficina del fiscal de distrito del condado de Weld .

Jovanni Sirio-Cardona supuestamente fue visto por la cámara corriendo por el camino hacia la casa del parque de casas rodantes de Lily Silva-López, de 15 años, el 16 de junio alrededor de las 3:45 pm, solo cinco días antes de su cumpleaños. 

La policía alega que Sirio-Cardona luego trepó por la ventana de la habitación de López, obligando a la niña de 15 años a gritarle a su hermano menor, que estaba mirando televisión en una habitación separada en ese momento, que corriera por su vida.

Un informe de arresto obtenido por The Denver Post, que cita al hermano de 13 años de la víctima, dice que Sirio-Cardona disparó múltiples veces a la víctima en el pasillo de su casa en Greely, Colorado. El hermano de Silva-López les dijo a las autoridades que vio a su hermana acostada en el piso, con Sirio-Cardona supuestamente de pie sobre ella.

Sirio-Cardona supuestamente le quitó el teléfono a la adolescente mientras suplicaba por su vida para asegurarse de no llamar al 911, dijo el hermano a la policía, según la declaración jurada. Luego, Sirio-Cardona supuestamente le pidió al hermano de Silva-López que lo ayudara a mover el cuerpo antes de que él mismo arrastrara a la niña de regreso a la habitación, según la declaración.

Una vez que Sirio-Cardona salió del lugar, el joven corrió a la casa de un vecino para llamar a la policía. Según los registros policiales, Silva-López fue declarado muerto en el lugar.

De acuerdo con la madre de Silva-López, la relación de seis meses de la joven de 15 años con Sirio-Cardona incluyó violencia, dice la declaración jurada. Como se le dijo a los investigadores, el sospechoso supuestamente puso el cañón de un arma en la boca de Silva-López aproximadamente cuatro semanas antes de su muerte cuando dijo que quería separarse, informa la declaración jurada.

Solo seis días antes del tiroteo, la policía fue enviada a la casa de Silva-López después de que ella alegara que su novio la golpeó en la cara y le lastimó los brazos.

Sirio-Cardona ha sido acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, robo en primer grado, robo con agravantes y posesión de un arma de fuego por parte de un menor, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld.

Su fianza se fijó en 2 millones de dólares y está programado para una conferencia de estado el 3 de agosto de 2023 a las 8:30 am en la División 17 del Palacio de Justicia del Condado de Weld.

No está claro de inmediato si se declaró culpable o contrató a un abogado para que comente en su nombre.