Tiroteo en Filadelfia

Tiroteo en el vecindario de Kingsessing, Filadelfia deja 5 adultos muertos y 2 niños heridos

El presunto tirador, que vestía un chaleco antibalas, fue detenido, dijo la policía.
martes, 4 de julio de 2023 · 10:51

Cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos después de que un hombre que vestía un chaleco antibalas abriera fuego en el vecindario de Kingsessing en la ciudad de Filadelfia la noche del 3 de julio de 2023. 

El presunto atacante, un hombre de 40 años que ahora está bajo custodia, portaba un rifle estilo AR-15, una pistola, un escáner policial y municiones.

No tiene conexión conocida con las víctimas y, sin un motivo claro, el tiroteo pareció ser aleatorio. La policía fue llamada al área de Kingsessing, en el suroeste de la ciudad, el lunes en víspera del Día de la Independencia. 

Los oficiales que llegaron encontraron víctimas de disparos en la escena. Cuando los oficiales comenzaron a poner a las víctimas en sus patrullas para llevarlas al hospital, escucharon más disparos y corrieron hacia el lugar del sonido.

“Cuando los oficiales respondieron, identificaron y encontraron algunas víctimas de disparos”, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw. "Mientras recogían a las víctimas y las preparaban para el transporte al hospital, también escucharon múltiples disparos".

Luego, los oficiales persiguieron al sospechoso a pie mientras los disparos continuaban, dañando los autos estacionados y llenando las calles con casquillos de bala.

Aproximadamente a las 20:40 hora local, la policía acorraló al hombre en un callejón, quien rindió y fue detenido sin más incidentes.

La policía dijo inicialmente que cuatro personas habían muerto y que todos eran hombres de entre 20 y 59 años. Los dos niños heridos, de dos y 13 años, fueron trasladados al hospital y se encuentran estables.

"En este punto, todo lo que sabemos es que esta persona decidió abandonar su hogar y atacar a personas", dijo la comisionada Outlaw, y agregó que "no tenía ni idea de por qué sucedió esto".

"Estamos recorriendo el área para obtener todo lo que podamos: identificar testigos, identificar dónde se encuentran las cámaras y hacer todo lo posible para descubrir el 'por qué' detrás de esto", dijo.

El comisionado Outlaw dijo que podría haber habido más víctimas si no hubiera sido por las acciones de los oficiales.

Se encontraron docenas de casquillos de bala en un área grande que abarca ocho cuadras, que desde entonces ha sido acordonada por los investigadores. La identidad del agresor no ha sido dada ha conocer y la policía todavía está buscando un motivo potencial.

Otra persona también fue detenida. Se cree que adquirieron un arma y "devolvieron el fuego en dirección al tirador", dijo el comisionado. No está claro si esa persona tiene una conexión con el pistolero.