California

Salvavidas encuentra el cuerpo de hombre desnudo dentro de un barril de plástico en la playa de Malibú

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que un salvavidas abrió el barril de plástico de 55 galones el lunes 31 de julio por la mañana.
martes, 1 de agosto de 2023 · 12:02

La policía de Los Ángeles inició una investigación luego de que un hombre fuera encontrado muerto dentro de un barril que se lavó en Malibu Lagoon State Beach. 

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo en un comunicado que un salvavidas en la popular playa de California notó un barril de plástico de 55 galones flotando en la laguna alrededor de las 10:10 am del lunes 31 de julio de 2023.

Cuando el socorrista recuperó el tambor y lo abrió, encontró dentro a un hombre negro desnudo y muerto. Los investigadores declararon muerta a la víctima en el lugar y han iniciado una investigación sobre las circunstancias de su muerte, agregó el comunicado.

El teniente Hugo Reynaga de la oficina de homicidios del alguacil del condado de Los Ángeles dijo en una conferencia de prensa que el barril había sido visto en la laguna durante el fin de semana antes de que el salvavidas lo abriera. 

Agregó que un trabajador de mantenimiento, probablemente de Malibu Lagoon State Beach, inicialmente vio el tambor de plástico negro de 55 galones flotando en el agua el domingo y lo llevó a la orilla usando un kayak. 

Sin embargo, Reynaga señaló que el barril había sido "demasiado pesado y no querían abrirlo, por lo que lo dejaron en la orilla", según el medio. Reynaga agregó que los investigadores actualmente no están seguros de dónde vino el barril. 

"Alrededor de las 8 p.m., hay una marea alta aquí y existe la posibilidad de que el contenedor haya venido del océano y luego se haya quedado atascado en la laguna, pero no lo sabemos", dijo Reynaga.

La policía no dio ninguna información adicional sobre la víctima, incluida su edad o la causa de su muerte, aunque Reynaga señaló que la muerte puede haber sido reciente.

“Por lo que vi, no me pareció que estuviera descompuesto o que hubiera estado allí por mucho tiempo”, dijo Reynaga.

Tras el hallazgo, se cerró una sección de la playa utilizada por los investigadores, pero el resto de la playa permaneció abierta el lunes por la tarde, dijo el portavoz de parques estatales, Jorge Moreno, a NBC News en un correo electrónico.

“California State Parks está trabajando en estrecha colaboración con la principal entidad de investigación sobre el incidente”, agregó.