Capitolio de Estados Unidos
Presunto tirador en el Capitolio de USA resultó ser una falsa alarma, confirma Policía
La tarde de este miércoles, 02 de agosto la policía de Estados Unidos reportó la posible presencia de un tirador activo en las instalaciones del Capitolio, sin embargo todo se trató de una falsa alarma.La Policía del Capitolio informó este miércoles que podría haber un tirador dentro del capitolio, por lo que solicitó a las personas que se encontrarán dentro de los edificios del Senado de Estados Unidos buscarán un lugar seguro para refugiarse.
En un comunicado a través de Twitter la policia señaló que se había confirmado la presencia de alguien, pero que seguían investigando. Este fue el primer mensaje de alerta:
"Nuestro agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos", apuntó la Policía del Capitolio.
El posible incidente surgió a días de que el expresidente Donald Trump se presente a comparecer ante una jueza en Washington DC, para que le den lectura de sus cargos tras los presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que Joe Biden salió victorioso.
Policía del Capitolio compartió que la presencia de un supuesto tirador dentro del capitolio se trató de una falsa alarma
No obstante una hora más tarde la policía del Capitolio compartió que luego de hacer una revisión dentro de las instalaciones no encontraron la presencia del supuesto tirador en activo, por lo que todo fue una falsa alarma.
La última actualización de la policía del Capitolio informó a las 04:17 p.m., hora local de Washington que todo estaba listo para el reingreso a las oficinas del Senado luego de confirmar que no hay ninguna amenaza activa en este momento.
Las instalaciones del Capitolio fueron irrumpidas el pasado 6 de enero de 2021, cuando varios simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso, el hecho ocurrió mientras se celebraba una sesión conjunta que confirmaba la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump en las elecciones de 2020.