Florida
Florida: Montaña rusa cierra luego de que niño de seis años sufriera fuerte accidente
La atracción fue cerrada en espera de una investigación por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado.Una montaña rusa en un parque temático de Florida cerró después de que un niño de 6 años se cayera del juego y resultara gravemente herido.
El incidente ocurrió el jueves 3 de agosto de 2023 cuando el niño viajaba en la atracción Galaxy Spin en Fun Spot America, cerca de Kissimmee, Florida, que se encuentra a unas 22 millas al sur de Orlando, dijeron a NBC News el Departamento de Bomberos y EMS del condado de Osceola .
"Las unidades llegaron para encontrar a un niño de 6 años con lesiones traumáticas debajo de la pista de la montaña rusa que estaba aproximadamente a 20 pies de altura", dijo la Oficina de Bomberos y EMS del condado de Osceola.
El niño fue hospitalizado por lesiones no especificadas en el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children después de la caída, y actualmente se desconoce su estado, según el medio.
Después del incidente, Fun Spot dijo que cerró la montaña rusa Galaxy Spin en espera de una investigación por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), y agregó que trabajaría con FDACS y el fabricante de la atracción para averiguar qué sucedió.
“El FDACS inspeccionó la atracción y encontró que estaba en condiciones normales de funcionamiento sin problemas mecánicos”, dijo un portavoz de Fun Spot a WFTV9 en un comunicado.
La compañía dijo que FDACS descubrió que el juego había operado “siguiendo todos los procedimientos y pautas de seguridad” establecidos por los fabricantes y los estándares de la industria.
“Todos nuestros invitados pueden estar tranquilos sabiendo que Fun Spot America no reabrirá el viaje hasta que estemos 100% seguros de que esto no volverá a suceder”, dijo también la compañía, y agregó: “la seguridad de nuestros invitados es nuestra prioridad número uno”.
La montaña rusa Galaxy Spin se describe como una "montaña rusa al estilo de un ratón salvaje". Los niños deben medir al menos 48 pulgadas para montar en la montaña rusa o 42 pulgadas si viajan con un adulto.
El juego tiene trenes de un solo vagón que giran con pasajeros "con cuatro acomodados en una sola fila para un total de cuatro pasajeros por vagón", según la base de datos de la montaña rusa, que rastrea las estadísticas de las montañas rusas en todo el mundo.
Según la base de datos, el Galaxy Spin alcanza una altura total de 42,7 pies y sus autos se mueven por la pista a aproximadamente 29,1 mph. El viaje suele durar alrededor de un minuto y 30 segundos en total y produce una fuerza G de alrededor de 2,5.