Nueva York

El video de una rata en un restaurante de Nueva York que se hizo viral

Las ratas se han convertido en un problema para la ciudad y este impactante video lo comprueba.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 08:37

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos y al que mucha gente alrededor del mundo aspira a visitar al menos una vez en la vida es la ciudad de Nueva York. A través de películas, series y canciones este lugar se ha romantizado y convertido en un sitio lleno de historias, sin embargo, actualmente padece un grave y desagradable problema. 

Hoy en día los habitantes de la Gran Manzana viven y conviven aterrados con las grandes cantidades de ratas que salen de las coladeras y que incluso se cuelan a lugares tan habituales como el metro, las calles y hasta restaurantes. 

La sobrepoblación de estos roedores se ha convertido ya en una plaga que muchos usuarios han señalado en redes y está directamente relacionado con el problema de recolección de basura que enfrenta la ciudad. 

Se calcula que en la ciudad de Nueva York existen 3 millones de ratas en Nueva York en la actualidad, siendo esta cifra el doble de lo que existía en el año 2010, según los datos publicados en un estudio de una empresa de control de plagas. 

Las ratas se han apoderado de la ciudad y las personas no han dudado de evidenciarlo en videos que le han dado la vuelta al mundo, tal es el caso de este clip en el que una rata en un restaurante de Nueva York se hizo viral.

El alcalde Eric Adams anunció en diciembre de 2022 que para enfrentar este incómodo problema se contrataría a un matarratas, fue así que en abril la ciudad encargaron esta tarea a Kathleen Corradi, conocida como la zarina de las ratas, cuyo puesto es en realidad el de directora del Programa de Mitigación de Roedores.

De acuerdo con las cifras compartidas, se informa que desde la llegada de Kathleen al puesto, la población de ratas ha disminuido ya en un 15%.

Otras de las medidas establecidas ha sido poner "zonas de mitigación de ratas" en los lugares con mayor afluencia de estos animales, donde los equipos esparcen raticidas y multan a empresas o particulares que puedan contribuir a que coexistan las ratas. 

Asimismo, el ayuntamiento obliga ahora a los restaurantes a dejar sus restos de comida en contenedores para que no queden en las calles como era habitual. 

Sin embargo, el grave problema de ratas en la ciudad e Nueva York aún está latente y es común verlas corriendo por las aceras en plena luz del día o por los desechos acumulados en las calles, una imagen muy alejada del romántico lugar del que el cine nos ha hecho enamorarnos.