Subsidio de comestibles
Subsidio de comestibles: quiénes son los adultos mayores que pueden recibir el beneficio
¿Sabías que a través de Medicare los adultos mayores pueden recibir beneficios económicos? Te contamos los detalles.Medicare es un programa que se dedica al cuidado de la salud de las personas jubiladas, sin embargo, muy pocas personas saben que a través de este beneficio, los adultos mayores pueden tener aún más apoyos a través de una red de asistencia alimentaria. Te contamos los detalles.
También conocido como asignación de comestibles, suplemento de comestibles o beneficios de alimentos saludables, el Subsidio de Comestibles de Medicare, los beneficiados obtienen acceso a fondos adicionales para comprar alimentos nutritivos.
Por si fuera poco, las personas mayores con subsidio para comestibles también pueden ser elegibles para recibir comidas a domicilio, aunque en la mayoría de los casos esto ocurre después de que la persona estuvo en un hospital o un centro de enfermería especializada.
Este sistema está disponible a través de planes específicos de Medicare y para ser elegible a él se debe calificar con una serie de requisitos que varían según la aseguradora.
En algunos casos, este beneficio se ofrece a personas mayores con afecciones crónicas específicas, generalmente a través de programas de Beneficios Suplementarios Especiales para Enfermedades Crónicas (SSBCI).
Las condiciones más comunes con las que pueden calificar incluyen:
- Enfermedades cardíacas
- Diabetes
- Enfermedades renales
- EPOC
Las personas que resultan aptas para estar en este programa reciben una cantidad fija en dólares cada mes o trimestre a través de una tarjeta que se puede usar para pagar en las tiendas participantes. Es importante destacar que los fondos del subsidio para comestibles de Medicare solo cubren productos específicos.