Lotería
Esta es la verdadera razón por la que ahora es más difícil ganar el premio mayor del Powerball y del Mega Millions
¿Has notado que ganar alguno de estos sorteos es cada vez más complicado? A continuación te contamos la razón.Los sorteos de lotería en Estados Unidos se encuentran en una época en la que están encontrando apogeo nuevamente, pues cada vez son más las personas que participan en estas dinámicas.
Con mayor frecuencia, algunos de estos sorteos rompen récords en sus acumulados o están entre los 10 más grandes en la historia, sin embargo, también es muy difícil que alguien alguna de estas enormes cantidades.
Si bien no es tan fácil de explicar, la dificultad de que alguien sea acreedor de alguno de los llamados premios gordos, es una combinación de varios factores.
Una de estas razones es que los organizadores de Mega Millions y Powerball han hecho que su lotería sea cada vez más difícil de ganar con el pasar de los años.
En 2017, los funcionarios de la lotería aprobaron cambios en Mega Millions que redujeron por mucho las probabilidades de que alguien gane alguno de los premios grandes, pues agregaron más número, haciendo que la probabilidad pasara de 1 en 258.9 millones a 1 en 302.6 millones.
Por su parte, el sorteo Powerball en el año 2021 también agregó un tercer sorteo semanal, lo que permitió que el premio mayor se acumulara y así más personas participaran en sus dinámicas, lo que hacía que el número de personas aumentara y con ello se redujera el número de posibilidades de ganar.
Por otro lado, la Asociación de Loterías Multiestatales (MUSL, en inglés), la cual gestiona un grupo de loterías entre las que se encuentra Powerball, ha colocado un mayor número de boletos hacia los premios grandes, incrementando el número de personas en el juego.
Asimismo, Powerball ahora tiene mayor presencia en el país, pues vende boletos en 45 estados de Estados Unidos, lo que ha hecho que cada vez más personas compren y menos puedan aganar algún premio.