Impactante
Ofrecen 1500 dólares de recompensa en Arizona: de qué se trata
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona ha lanzado una recompensa luego de terribles hechos cometidos en contra de un antílope.En Arizona, el Departamento de Caza y Pesca de Arizona ha ofrecido una recompensa de hasta $1500 dólares a aquella personas que ofrezcan información sobre el paradero o conduzca a la captura de presuntos cazadores furtivos, quienes dejaron muerto y decapitado a un antílope berrendo.
Las autoridades reportaron que el animal fue en una carretera cerca de Paulden, un pequeño pueblo en la parte central de Arizona, ubicado a más de 60 millas al oeste de Flagstaff.
De acuerdo con el Departamento de Caza y Pesca de Arizona, el antílope fue encontrado dentro de los límites de un área que, según el comunicado de prensa, en aquel momento se encontraba cerrada para la caza del antílope.
Se cree que el antílope fue asesinado en algún momento entre el 21 y el 24 de agosto, de acuerdo con los investigadores. Darren Tucker, administrador de vida silvestre del departamento, dijo que el crimen fue un ejemplo de cómo los cazadores furtivos “roban a la vida silvestre y a los arizonenses”.
"Los cazadores furtivos no son cazadores. Son criminales que roban a la vida silvestre y a los arizonenses; este es el acto de un cazador furtivo, no de un cazador legal”, informó CBS News.
En Arizona, las personas que deseen cazar cualquier tipo de animal, deben solicitar y obtener permisos del departamento de vida silvestre del estado y a una serie de regulaciones, como restricciones de fecha y ubicación para poder cazar legalmente.
Las autoridades pidieron a la gente brindar cualquier información relacionada con la muerte del antílope y hacerlo a través de la línea directa Operation Game Thief del departamento de vida silvestre.
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona también señaló que los cazadores y otras personas con conocimientos sobre recreación en zonas rurales suelen ser “las mejores fuentes de pistas para atrapar a los infractores de la vida silvestre”.
Las personas pueden brindar pistas de forma anónima y su confidencialidad estará protegida por la ley de Arizona, dijo el departamento de vida silvestre. La recompensa ofrecida se financiaría con el dinero obtenido de multas por caza furtiva, restitución civil y donaciones.