Trámites USA

Green Card: estas son las 5 razones por las que podrías perder tu estatus

¿Tienes una Green Card? Conoce cuáles son los motivos por los que podrías perder la residencia permanente en Estados Unidos, aquí te enlistamos todos.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 13:56

La residencia permanente, popularmente conocida como Green Card, es un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), con el que los ciudadanos extranjeros que cumplan con ciertos criterios pueden vivir y trabajar en Estados Unidos

A pesar de que este documento demuestra la estancia legal en Estados Unidos, lo cierto es que no garantiza que el estatus de residente permanente no pueda ser revocado. Por ello aquí te compartimos cuáles son las razones por las que podrías llegar a perder tu Green Card

Estas son las razones por las que puedes llegar a perder tu residencia permanente

Si eres residente permanente en Estados Unidos, debes conocer cuáles son los motivos por los que puedes perder tu residencia permanente (green card), entre ellos se encuentra el que incumplas con alguna norma o si un juez de inmigración emite una orden final de deportación en tu contra; pero ¿por qué podría pasar esto?

Créditos: Freepik

De acuerdo con las secciones 212 y 237 de la Ley de Inmigración y nacionalidad los motivos por los que puedes ser vetado de Estados Unidos son:

  • Votar como supuesto ciudadano estadounidense
  • No completar en tiempo y forma un formulario de cambio de dirección
  • No establecer una residencia permanente o abandonarla
  • Cometer algún delito
  • Cometer fraude al momento de solicitar una green card

A la lista se suman otras actividades ilícitas como el contrabando, el tráfico, la drogadicción, la violencia doméstica, la falsificación de documentos y la participación en actos terroristas.

Asimismo, la USCIS señala que una green card puede ser retirada, si una persona es sometida a un proceso de rescisión, lo cual puede ocurrir en los primeros cinco años después de haber obtenido la residencia permanente. 

Los motivos por los que se puede ser sometido a un proceso de rescisión son el que se haya determinado que no eras elegible para obtener una green card en el momento de tu solicitud o que no hayas sido elegible bajo ninguna otra disposición legal.