Salarios en USA

Toma aire antes de conocer cuánto gana una enfermera practicante en Los Angeles

Este es el increíble salario que puede tener una enfermera practicante en Los Ángeles, según la inteligencia artificial.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 18:31

La enfermería es uno de los trabajos más rentables en el mundo, debido a que con el paso de los años aumenta la población de adultos mayores y también surgen nuevas enfermedades. Basta recordar la pandemia de Covid-19, cuando médicos y enfermeras fueron el principal sector que se mantuvo trabajando mientras otros empleos se pusieron en pausa.

Si alguna vez te has preguntado cuánto puede ganar una enfermera en Los Ángeles, aquí te compartimos cuál es el salario anual de una enfermera practicante en esta ciudad, según una inteligencia artificial.

¿Cuál es el salario anual de una enfermera practicante en Los Ángeles?

De acuerdo con los datos arrojados por Bard, inteligencia artificial desarrollada por Google, una enfermera practicante tiene un salario promedio de 105 mil dólares al año.  Lo que se traduce a un sueldo por hora de 51.25 dólares, contemplando que la experta en salud labore un total de 40 horas a la semana.

No obstante, es preciso señalar que los ingresos pueden variar dependiendo de factores como la experiencia, la especialidad e inclusive el lugar de trabajo.

Primer plano de joven enfermera practicante. Créditos: iStock

Según destaca la inteligencia artificial, aquellas enfermeras practicantes que se especialicen en áreas de alta demanda pueden tener mayores ingresos.

A continuación te compartimos el salario promedio que puede tener una enfermera practicante en Los Ángeles de acuerdo con sus años de experiencia.

  • Menos de 1 año – 90 mil dólares al año
  • 1 a 5 años – 105 mil dólares al año
  • 5 años o más – 120 mil dólares al año

¿Qué es una enfermera practicante?

Una enfermera practicante es una profesional de salud que cuenta con estudios especializados a nivel de posgrado en un área de la salud. Según informa el sitio BaylorScott&White Health, las enfermeras practicantes son capaces de diagnosticar tratar y prescribir medicamentos para tratar enfermedades agudas, episódicas y crónicas.

¿Cuánto puede ganar una enfermera practicante en Los Ángeles, según su especialidad?

  • Enfermera practicante en atención médica primaria: 110 mil dólares anuales
  • Enfermera practicante en atención de urgencia: 125 mil dólares anuales
  • Enfermera practicante en oncología: $130 mil dólares anuales
  • Enfermera practicante en pediatría: 100 mil dólares anuales

De acuerdo con datos de Indeed, los estados que ofrecen mejores sueldos para las enfermeras practicantes son Nueva York, Massachusetts y Nueva Jersey.