ANUNCIO

Toma aire antes de saber cuánto gana un piloto de Aeroméxico

Este es el salario que puede percibir un profesional del aire.
martes, 16 de enero de 2024 · 20:30

Un piloto de avión comercial requiere de uno a tres años de preparación, dependiendo de la institución. Los programas deben incluir horas de práctica que garanticen que se está capacitado para trabajar en cualquier aerolínea. Lo cierto es que su preparación resulta sumamente costosa, por lo cual, el salario que perciben una vez son profesionales, es de los más altos del mercado.

Pero eso sí, de acuerdo con la aerolínea en la que uno trabaja, el sueldo que percibe resulta diferente. Por ejemplo, según los datos brindados por Glassdor, el salario promedio de un piloto de Aeroméxico es de $48,753 pesos mensuales. Esto significa que un piloto de esta aerolínea a tiempo completo que trabaja 40 horas a la semana ganaría $2,437.65 por hora.

Piloto. Fuente: iStock

Debemos decir que el salario de un piloto de Aeroméxico puede variar según su experiencia, el tipo de avión que vuela y el lugar de trabajo. Dicho esto, los pilotos con más experiencia suelen ganar más que los pilotos con menos experiencia. Por otra parte, aquellos que vuelan aviones más grandes, como los de fuselaje ancho, suelen ganar más que los pilotos que vuelan aviones más pequeños, como los aviones de fuselaje estrecho. Por último, los pilotos que trabajan en destinos más remotos suelen ganar más que los pilotos que trabajan en destinos más populares.

La siguiente tabla refleja todos los salarios promedios para los pilotos de Aeroméxico, de acuerdo con la experiencia:

  • Menos de 1 año de experiencia: $38,269
  • 1-5 años de experiencia: $48,753
  • 5+ años de experiencia: $59,000

Lo cierto es que los pilotos de Aeroméxico también pueden recibir beneficios adicionales, como seguro médico, dental y de visión, planes de jubilación, y descuentos en los viajes aéreos. En general, los pilotos de Aeroméxico tienen un salario competitivo y una gran demanda.