Ingresos Económicos

Cuánto debe ganar un ciudadano para no ser pobre en Miami, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos

Estos son los ingresos que se consideran nivel de pobreza en Miami, de acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
martes, 9 de enero de 2024 · 20:31

La Oficina del Censo de los Estados Unidos es la agencia encargada de determinar qué ingresos se consideran nivel de pobreza, para determinarlos se utilizan algunos umbrales de ingresos monetarios dependiendo del tamaño y composición de la familia.

Si el ingreso total de una familia es menor al umbral familiar, entonces se estima que todos los integrantes de ella están en situación de pobreza.

¿Qué ingresos se consideran bajo nivel de pobreza en Miami?

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la línea de pobreza para una familia de cuatro personas en Miami-Dade, Florida, es de 29 mil 250 dólares al año, por lo que toda familia de cuatro personas que tenga un ingreso anual igual o menor a esta cifra se consideraría pobre.

Dólares. Créditos: iStock

El nivel de pobreza para un adulto trabajador en Miami-Dade  es de 14 mil 880 dólares anuales.

¿Qué parámetros se toman para determinar el nivel de pobreza en Miami?

Entre los parámetros que se toman en cuenta para determinar el nivel de pobreza en Miami se encuentra la cantidad de dinero que se necesita para cubrir las necesidades básicas de una familia o un individuo. Entre ellos se encuentra la alimentación, vivienda, ropa, transporte y servicios básicos.

¿A cuánto equivale el salario anual de una persona en Miami?

El salario anual de una persona en Miami puede variar dependiendo de su profesión o el tiempo que destiné a trabajar. No obstante, de acuerdo con el promedio nacional, entre 2017 y 2021 tuvo un ingreso de 61 mil 777 dólares por familia; mientras que en otros estados este se mantuvo en 74 mil 580 dólares según reportó el medio La Nación.