Trámites USA
Estos son los bancos de Estados Unidos donde puedes abrir una cuenta bancaria solo con pasaporte
¿Quieres abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, pero no eres residente legal? Hay bancos que te permiten abrir una. Conoce los requisitos y ventajas.Si vives en Estados Unidos, pero aún no tienes una residencia legal en el país y quieres comenzar a ahorrar tus ingresos, debes saber que a pesar de que varios bancos tradicionales aún no ofrecen sus servicios a “no residentes” muchos otros si lo hacen.
De acuerdo con Dasbanq existen cerca de 5 mil bancos de los Estados Unidos que ofrecen múltiples servicios desde cuentas corrientes hasta líneas de crédito.
¿Qué bancos de Estados Unidos abren cuentas a no residentes?
Entre las entidades bancarias que ofrecen sus servicios a personas sin importar su estatus migratorio se encuentran:
- US Bank
- TD Bank
- Bank of America
- Chase
- Wells Fargo.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin ser residente?
Cada banco cuenta con sus propios requisitos para los no residentes, pero algunos requisitos generales que pueden solicitarte para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos son:
- Ser mayor de 18 años
- Tener un pasaporte válido o una identificación emitida en Estados Unidos
- Presentar una prueba de dónde vives, como un contrato de alquiler
- Completar la solicitud en persona en una sucursal bancaria
Antes de abrir una cuenta bancaria te recomendamos investigar más sobre las tasas, comisiones, gastos de mantenimiento y cobros por transacción y retiros, de este modo puedes determinar cuál es el mejor banco para ti.
Recuerda que contar con una cuenta bancaria siendo inmigrante puede ayudarte a crear un historial financiero que en un futuro te facilite sacar un crédito o visa; además puedes pagar o recibir pagos en dólares y retirar tu dinero desde cualquier cajero.
Si te preocupa la seguridad de tu dinero ¡No te preocupes! La Corporación Federal de Seguro de Depósitos protege tu dinero, y en caso de quiebra protege los depósitos hasta por 250 mil dólares.