TRABAJO REMOTO CON CASA GRATIS

¿Quieres emigrar a Europa? Un pueblo de Italia ofrece casa gratis sin visa

¿Sueñas con conocer Italia? Aprovecha esta oportunidad para vivir en un paradisiaco pueblo italiano mientras trabajas en remoto, con alojamiento gratuito
sábado, 7 de diciembre de 2024 · 08:35

¿Quieres emigrar a Europa y no sabes cómo hacerlo? Aprovecha esta tentadora propuesta de un pueblito Italiano que ofrece casa gratis para trabajar en remoto desde uno de los destinos más paradisíacos de Italia.

El pueblito de Ollolai, que pertenece a la provincia italiana de Nuoro, en Cerdeña, ha lanzado un programa innovador que ofrece alojamiento gratuito a cambio de compartir conocimientos con la comunidad local. Y en 2025 está buscando nuevos candidatos, te decimos cómo aplicar. 

¿Cómo trabajar en remoto desde Ollolai, en Italia?

La comunidad de Ollolai año con año lanza una convocatoria para que profesionales de todo el mundo vivan en su comunidad sin pagar alquiler, a la cual han denominado Work from Ollolai; en ella los profesionales pueden vivir y trabajar de forma remota en este pintoresco pueblo italiano a cambio de un alquiler simbólico de un euro y de compartir sus conocimientos en diversos campos como tecnología, arte, finanzas o investigación.

Vive gratis en Italia trabajando en remoto. Créditos: majaiva - IStock

¿Quién puede aplicar a la convocatoria?

El programa está abierto a profesionales y emprendedores con experiencia en diversas áreas. Desde desarrolladores de software hasta artistas y académicos. Los únicos requisitos son tener un proyecto de trabajo remoto viable, una carrera con amplia experiencia y estar dispuesto a compartir tus conocimientos con la comunidad local.

Work from Ollolai, el programa que ofrece casa gratis a trabajadores en remoto. Créditos: YakobchukOlena - iStock

¿Cómo aplicar al programa Work from Ollolai?

Si quieres unirte a este programa del pueblo italiano solo debes visitar el sitio web oficial de Work from Ollolai y completar el formulario de solicitud. En él deberás compartir detalles como tu nombre, edad, país de origen y tu experiencia profesional, tus proyectos actuales y tus motivos para querer vivir en Ollolai.

La estancia es máximo por un mes y los gastos de viaje, comida y estancia correrán por cuenta de cada beneficiario. 

Si quieres disfrutar de la hospitalidad italiana y sus bellos paisajes este programa es perfecto para ti.