Ingresos Económicos

Toma aire antes de saber cuánto debes ganar para ser CLASE ALTA en Miami

Este es el ingreso que debe tener una familia para ser considerada de clase alta.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 15:01

La clase alta en Estados Unidos está conformada por aquellas familias que tienen ingresos anuales del más del doble de la media nacional, según indica Pew Research Center. Sin embargo, el definir si una persona o familia pertenece a este grupo no es tan sencillo.

Un informe de 2018 de Pew Research señalaba que una persona debía tener ingresos anuales de 78 mil 281 dólares para pertenecer a esta clase, en tanto que una familia de cuatro en aquel entonces debía tener un ingreso mínimo de 156 mil 561 dólares. Sin embargo, los ingresos que debe tener una persona de clase alta en Estados Unidos pueden variar dependiendo de la ciudad en la que se encuentre.

¿Cuál debe ser el ingreso de una familia de Miami para ser considerada de clase alta?

De acuerdo con otro informe de Pew Research, publicado en 2023, para que una familia sea considerada de clase alta necesita contar con un ingreso anual mayor a los 97 mil 578 dólares; mientras que en Orlando los ingresos deben rebasar los 108 mil 334 dólares.  

Créditos: iStock

Orlando es la segunda ciudad dónde se necesitan más ingresos para pertenecer a la clase alta, ubicándose solo después de Winston-Salem en Carolina del Norte, donde los ingresos anuales deben ascender a los 108 mil 456 dólares.

¿Cuáles son las ciudades en las que se requieren menores ingresos para pertenecer a la clase alta?

De acuerdo con los datos arrojados por el informe de Pew Research, las ciudades en las que se requieren menos ingresos para pertenecer a la clase alta son Cleveland, Detroit y Buffalo, donde se requiere tener un ingreso anual de 71 mil 124, 72 mil 280 y 81 mil 338 dólares respectivamente.