Visa americana

Toma aire antes de conocer cuánto cuesta el formulario DS 160 para obtener la VISA

Esto es todo lo que debes saber acerca del formulario DS 160 para obtener la VISA.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 11:00

Para poder ingresar a Estados Unidos se deben de realizar una serie de trámites, entre ellos la indispensable visa americana. Sin embargo, antes de poder llegar a ese paso se debe llenar un documento conocido como el formulario DS 160, el cual funcionar para hacer un viaje de turismo.A continuación te contamos los detalles. 

Las autoridades americanas piden a todos los migrantes que deseen hacer un viaje con motivos de turismo o negocios una visa americana tipo B1/B2. Con este tipo de visa, se permite hacer una gran cantidad de actividades, siempre y cuando no sean escolares ni laborales. 

En el caso de la visa de turismo, se pide llenar el Formulario DS 160, el cual se puede encontrar en a página del gobierno de Estados Unidos o haciendo click en este enlace. Para llenar el formulario debes contar con pasaporte válido por lo menos por 6 meses y los datos detallados de tu viaje. 

Los datos que se piden en el Formulario DS 160 incluyen  tu nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de pasaporte, datos de contacto, grado de estudios y experiencia laboral (si aplica), entre otros más.

La aplicación del Formulario DS 160 la para la visa B1/B2  es gratuita y está disponible para todos los extranjeros. Enviar la solicitud no tiene costo, sin embargo, se debe de pagar una tarifa de 185 dólares por servicios consulares que debes pagar después de enviar el DS-160 para que la plataforma te permita programar una cita para la entrevista presencial en la embajada o consulado de tu elección.