Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un camionero en Texas

Este es el increíble salario que puede tener un camionero en Texas, según una inteligencia artificial.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:21

Los camioneros son responsables de transportar mercancías de un lugar a otro a través de enormes camiones que recorren grandes distancias, entre los materiales que suelen transportar destacan alimentos, materiales para el hogar e incluso infraestructura; pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto puede ganar un camionero en Texas? Nosotros sí.

Aquí te compartimos parte de la increíble respuesta que nos dio la inteligencia artificial.

¿Cuánto gana un camionero de Texas, según la inteligencia artificial?

De acuerdo con Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario promedio de un camionero en Texas es de 60 mil 200 dólares anuales. Sin embargo este puede aumentar o disminuir en función de otros factores, tales como: la experiencia que cada chofer tenga, las habilidades que posea, el tipo de carga que transporte, la empresa con la que trabaje y también el lugar donde trabaje.

Camionero frente a su vehículo. Créditos: iStock

No obstante, la IA también compartió un rango de salario promedio tomando en consideración datos y estadísticas de sitios como Salary, Glassdoor e Indeed; con los que concluyó que el salario mínimo de un camionero en Texas es de 46 mil 820 dólares, en tanto que el máximo puede alcanzar los 73 mil 580 dólares.

¿Cuánto puede ganar un camionero en Texas, según su experiencia?

De acuerdo con Gemini, un camionero con solo 2 años de experiencia puede percibir un sueldo de 50 mil dólares anuales, en tanto que, un camionero con hasta 10 años de experiencia puede ganar hasta 70 mil dólares al año.

Asimismo la IA compartió que los camioneros que trabajan para empresas como FedEx o UPS pueden aspirar a salarios de más de 65 mil dólares al año, en tanto que aquellos que trabajen para empresas de transporte pequeñas pueden percibir salarios de 55 mil dólares.

Los datos recabados por la inteligencia artificial fueron contrastados con datos de Zip Recruiter, sitio que señaló que los salarios pueden comenzar en los 30 mil 279 dólares y alcanzar los 81 mil 985.

De acuerdo con los datos de este sitio las ciudades de Texas que ofrecen los mejores salarios para camioneros son con Leonard, Jewett y Justin, dónde los camioneros pueden ganar más de 72 mil dólares al año.