Salarios en USA

Toma aire antes de saber cuánto gana un obstetra con 10 años de experiencia en Miami

Este es el increíble sueldo que puede percibir un obstetra en Miami, según la inteligencia artificial.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 15:31

El trabajo como médico en Estados Unidos tiene uno de los mejores salarios a nivel nacional, es por ello que le preguntamos a una inteligencia artificial cuánto puede ganar un médico obstetra. ¡No creerás su respuesta!

Los médicos obstetras se encargan de brindar atención médica a las mujeres durante el embarazo y el parto, además, pueden tratar la salud del bebé en caso de que esta se complique antes del parto.

¿Cuánto gana un médico obstetra en Miami?

De acuerdo Gemini, inteligencia artificial desarrollada por Google, el salario promedio de un obstetra en Miami es de 275 mil dólares al año. No obstante, este puede aumentar o disminuir en función de la experiencia que tenga, si cuenta con alguna especialidad, o trabaja en el sector público o privado, entre otros factores.

A pesar de ello, la IA compartió un rango salarial para los profesionales de la obstetricia, el cual dicta como salario mínimo 200 mil dólares anuales y como máximo 275 mil dólares al año.

Salario de médico obstetra en Miami. Créditos: iStock

¿Cuánto gana un médico obstetra con 10 años de experiencia?

Gemini señaló que los médicos obstetras con 10 años de experiencia pueden percibir un salario anual de hasta 350 mil dólares, en contraste, un obstetra con apenas dos años de experiencia puede percibir un sueldo anual de 200 mil dólares.

La información proporcionada por la IA se basó de datos y estadísticas de sitios como Salary, Indeed, y Glassdoor.

El sitio Money Us News colocó a este trabajo como uno de los trabajos mejores pagados y el número 14 en el área de la salud.  Y también compartió los estados en dónde pagan mejor a los obstetras.

¿Cuáles son los estados que pagan mejor a los médicos obstetras?

Los estados que tienen los mejores salarios para médicos obstetras son Indiana, Utah y Montana con salarios por encima de los 354 mil dólares. Siendo Montana el que mejor paga, pues un obstetra puede ganar hasta 389 mil 340 dólares anuales.